MASTERS

Djokovic y Federer, los favoritos para Londres

El serbio Novak Djokovic (número 1 del mundo) y el suizo Roger Federer (3) se presentan como los grandes favoritos en el Masters de final de temporada en Londres, que comenzará mañana y en el que la nueva generación, encarnada sobre todo por Alexander Zverev o Dominic Thiem, intentará hacerse notar.
Con la baja de Rafael Nadal, con problemas abdominales y operado el lunes del tobillo derecho, Djokovic tiene asegurado acabar el año, por quinta vez en su carrera, como número 1 del mundo, tras su impresionante segunda mitad de temporada, con títulos en Wimbledon y el US Open, además de en los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghai.

Únicamente el estadounidense Pete Sampras, que acabó número 1 en seis años (1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998), lo hizo mejor.
“Estoy muy orgulloso de esta actuación. Es muy especial este año, después del camino que he atravesado estos quince últimos meses y más especialmente en los ocho o diez últimos”, explicó “Nole” en conferencia de prensa ayer, subrayando que una hazaña así era “improbable” después de su operación en el codo en febrero.
En el Masters londinense, lo principal en juego será el prestigio.
Muchos sueñan con una final Djokovic-Federer, dos experimentados, modelos a seguir para los más jóvenes.

Federer, a sus 37 años, puede presumir de sus 20 títulos del Grand Slam y de sus 6 coronas en el Masters, un récord en ese torneo, aunque la última se remonta a 2011.

El suizo consiguió el pasado mes en Basilea su título número 99 y aspirará en la capital británica a llegar al 100, una barrera simbólica que sólo alcanzó el estadounidense Jimmy Connors (109).

“No creo que sea realmente importante dónde gane mi torneo 100, mientras suceda”, estimó Federer.

Por su parte, Djokovic ganó cinco veces el Masters, en 2008 y de manera consecutiva entre 2012 y 2015.

En su grupo del Masters, Djokovic se medirá a Zverev (5º del mundo), al croata Marin Cilic (7º) y al estadounidense John Isner (10º). Por su parte, Federer tendrá como adversarios en su llave al sudafricano Kevin Anderson (6º), el austríaco Dominic Thiem (8º) y el japonés Kei Nishikori (9º). (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario