D’Onofrio encendió la mecha y luego se disculpó

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS MAR DEL PLATA, NOVIEMBRE 28: el presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, al llegar anoche al hotel donde se aloja el plantel que jugra hoy por la Copa Argentina. Foto NA: JOSE SCALZO zzzz

El Eco

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, acusó a su par de Boca Daniel Angelici de haber “faltado a su palabra” y no guardar respeto hacia “la Conmebol y su club”, en relación a la decisión de reclamar los puntos por la final de la Copa Libertadores de América, dos veces suspendida el último fin de semana. Más tarde, el presidente millonario ofreció sus disculpas.

D’Onofrio también le solicitó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que convoque a los mandatarios, cuerpos técnicos y jugadores de ambos clubes para “demostrar al mundo” que Argentina está en condiciones de albergar la final que la Conmebol pretende llevar afuera del mismo.

No obstante, D’Onofrio, en una extensa rueda de prensa en el hotel donde River concentra en Mar del Plata, le apuntó nuevamente a su par boquense, Daniel Angelici, y le pidió públicamente que deje de lado las presentaciones y juegue el partido.

“Está claro que no quieren jugar. No somos tan buenos, nos pueden ganar. Daniel (Angelici) dejá de presentar carillas y vení a jugar. No inventemos más, vos me diste tu palabra. No hagas caso a los que te están llevando a algo que no tenés que hacer. No inventes más nada”, lanzó D’Onofrio.

“No puedo creer que Daniel no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol, hacia mí y hacia River cuando firmamos un papel para postergarlo. Nunca pensé que esa noche estaban escribiendo para pedir los puntos. Faltó a su palabra”, acusó.

El mandatario riverplatense también le respondió a Pablo Pérez, capitán de Boca Juniors, que había dicho que no podía volver a jugar en una cancha donde podría llegar a morir.

“Terminala y vení a jugar. Que tus jugadores no tengan miedo que nadie los va a matar si ganan. Es una pavada pedir los puntos ¿Qué son esas pavadas del TAS?”, insistió.

D’Onofrio volvió a desligar a River de la responsabilidad de la agresión al micro de Boca Juniors y aseguró que este episodio “no es comparable” al de la Copa Libertadores 2015.

“No es comparable para nada con el 2015. River no presentó nada en la Conmebol, lo único que hizo fue demostrar que los jugadores no estaban en condiciones de jugar el partido”, recordó.

“Esto fue un error de la gente de seguridad. Renunció un ministro. Echarle la culpa a River es un invento”, subrayó.

Durante los más de cuarenta minutos que duró la rueda de prensa, D’Onofrio se refirió en varias oportunidades al “papelón” y a la “vergüenza” que siente por lo sucedido el pasado fin de semana y demostrar al “mundo” que Argentina está en condiciones de organizar el partido.

“Si el gobierno de la Nación y la Ciudad no pueden dar garantías, quedamos muy mal. Es un papelón ¿Cómo no se puede jugar en nuestro país? El sábado parecíamos abandonados, el operativo era de un partido de otra categoría y el domingo era el G20”, ejemplificó sobre las diferencias entre los operativos del sábado y el domingo.

Por último, D’Onofrio adelantó que aguardará el fallo de la Unidad Disciplinaria de Conmebol pero reiteró que la segunda final “se tiene que jugar en la cancha de River”.

“No pueden castigar a River por esto”, recalcó D’Onofrio, quien al ser consultado por la posible sede en Doha, Qatar, cerró con un irónico “Sí, en la luna vamos jugar”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario