fbpx Dos décadas después del último ascenso rojinegro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Dos décadas después del último ascenso rojinegro

El 2 de abril de 2000, Independiente vencía 87-76 a Náutico de Zárate. Cerraba por 2-0 la serie de semifinales y accedía a la Liga Nacional C.

El rojinegro celebra el ascenso en su estadio.

El Eco

El 2 de abril de 2000, Independiente accedía a la final del Provincial de Clubes de básquetbol, cerrando como local la serie ante Náutico de Zárate.

El 87-76 en el polideportivo Duggan Martignoni decretó el 2-0 en una de las semifinales.

Fue el corolario de un play off que tuvo su inicio en la ciudad del norte provincial, con la épica victoria rojinegra por 140-139 en el marco de un encuentro inolvidable que se destrabó luego de tres suplementarios. Los 279 puntos de esos 55 minutos significaron en ese momento el record en cuanto a cantidad de tantos en la historia del básquetbol argentino en todas sus categorías.

Con este logro, el equipo dirigido por Carlos Zulberti sacó pasaje para la Liga Nacional C, obteniendo el que es hasta hoy el último ascenso en cancha para la institución de avenida Avellaneda (en 2007 llegó a la Liga Nacional B y tres dos años después, al TNA, pero en ambos casos por invitación).

Por delante, quedaba la final ante Atlético Mar del Plata (eliminó en su semifinal a Pueblo Nuevo de Olavarría), también ascendido a la Liga C, que finalmente no se disputaría.

Los rojinegros volvían a ser protagonistas de excepción en una competencia que los tuvo como campeones en 2000.

En la Liga C, los tandilenses no consiguieron progresar, recorriendo sin mayor suceso un cuadrangular que también incluyó a Atlético Mar del Plata, y los porteños River Plate y Pedro Echagüe.

 

 

SÍNTESIS

 

INDEPENDIENTE   87

Lautaro Morel 6, Fernando Cano 19, Pablo Lamare 12, Alejandro Fortes 35 y Santiago Cuñado 6 (f.i.) Juan Figueroa 4, Dardo Zumpano 3 (x), Carlos Bautista 0, Luciano Gallardo 2, Federico Lumovich 0, Leonardo López 0 y Juan Pablo Trapote 0. DT: Carlos Zulberti.

NÁUTICO         76

Rítoli 8, Nash 17, Misenta 30, Pineda 8 y Suárez 7 (f.i.) Juan Giménez 4 (x), Melo 2, Ortega 0 y José Giménez 0. DT: Augusto Pastore.

Cancha: Independiente.

Árbitros: Raúl Chaves (Bahía Blanca) y Matías Gabe (Mar del Plata).

Primer tiempo: 42-25.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario