españa

Dos goles de Carrillo en el triunfo de Leganés

El español Iago Aspas y el argentino Guido Carrillo marcaron sendos dobletes, respectivamente en los triunfos 2-0 del Celta (11º) sobre el Huesca (20º) y 4-2 del Leganés (15º) sobre el Valladolid (14º), en dos de los partidos disputados de la 14ª jornada de la Liga.

Aspas dio una alegría a su nuevo técnico, el portugués Miguel Cardoso, aprovechando primero una asistencia de Hugo Mallo (38) y después al ganar la posición a Carlos Akapo para definir con clase (76).

Con este doblete Aspas se sitúa con diez tantos al frente de la tabla de goleadores del campeonato, acompañando al ariete uruguayo del Girona Cristhian Stuani.

El nuevo Celta de Cardoso tiene como premisa el buen juego, pero el equipo todavía no tiene los automatismos para desplegarlo. Además, el Huesca, recién ascendido y colista, ya juega con el cuchillo entre los dientes e intensificó la presión en la salida del balón del equipo local.

La diferencia estuvo en la calidad. El Celta cuenta con Aspas, uno de los delanteros más solventes de la Liga en los últimos años, mientras que el Huesca sigue pagando el peaje de jugar en la máxima categoría.

En el otro partido disputado ayer el Leganés sorprendió en la cancha del Valladolid. Además de Carrillo, que sentenció el duelo (66 y 75), marcaron por los visitantes el griego Dimitrios Siovas (11) y Óscar Rodríguez (42).

Los tantos locales llevaron la firma de Toni Villa (50) y del turco Enes Unal (90+3).

Real Madrid, dirigido por el argentino Santiago Solari, le ganó como local a Valencia por 2 a 0. Los goles del conjunto “merengue” fueron anotados por Daniel Wass, en contra, y Lucas Vázquez, uno en cada tiempo.

Con el triunfo, Real Madrid llegó a los 23 puntos pero todavía al margen de la zona de clasificación para la próxima edición de la Champions League. Valencia quedó con 17. El puntero, Sevilla, suma 26 y visitará mañana al Alavés.

El Barcelona de Lionel Messi, escolta con 25 puntos, recibirá hoy a Villarreal. Y también el Atlético de Madrid de Diego Simeone, tercero con 24, visitará a Girona.  Además jugarán Alavés-Sevilla y Betis-Real Sociedad. Mañana: Levante-Athletic de Bilbao.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario