EN CHINA

Dos goles de Di María en la consagración del PSG

El argentino marcó en el 4-0 sobre Mónaco, en la final del Trofeo de Campeones

zzzzinte1Paris Saint-Germain's Argentinian forward Angel Di Maria celebrates with the trophy after winning the French Trophy of Champions (Trophee des Champions) football match between Monaco (ASM) and Paris Saint-Germain (PSG) on August 4, 2018, in Shenzhen. Paris Saint-Germain thrashed Monaco 4-0 in the Champions Trophy in China. / AFP PHOTO / Anne-Christine POUJOULATzzzz

Agencia

Un nuevo récord para el París Saint-Germain: el club parisino triunfó imponiéndose con facilidad ante el Mónaco (4-0) con un equipo renovado y con un Neymar recuperado, en Shenzhen (China), para adjudicarse el octavo Trofeo de los Campeones de su historia, que abre de la mejor manera posible la era Thomas Tuchel.

El entrenador alemán fue osado en su apuesta y aprobó su primer examen oficial al frente del PSG. Tuchel dejó a la mayoría de sus estrellas en el banquillo del sofocante estadio de Shenzhen para dar la oportunidad a la joven guardia que había encajado diez goles durante los tres últimos partidos de preparación.

Ángel Di María, el preferido del público chino que tuvo que esperar hasta el minuto 76 para ver a Neymar en acción, firmó un magnífico doblete (minuto 33 y 92), liderando una goleada a la que también contribuyeron Christopher Nkunku (minuto 40) y Timothy Weah (minuto 67), certificando el sexto título consecutivo de los parisinos en esta competición.

Aunque las condiciones de juego eran difíciles, por el césped y por una humedad extrema que incluso llevó al árbitro a imponer una pausa que permitiera hidratarse a los jugadores en mitad de cada parte, la muy decepcionante formación monegasca no podrá encontrar excusas.

Mientras el PSG alineó un equipo renovado, con los jóvenes defensas Stanley NSoki (19 años), protagonista con dos asistencias, y Colin Dagba (20 años), o también Weah (18 años), autor del tercer gol, el técnico monegasco Leonardo Jardim, privado de su capitán Radamel Falcao, corto de forma, presentó su mejor equipo en un atrevido 3-5-2, pero el rendimiento de sus futbolistas resultó inquietante a una semana del inicio de la Ligue 1.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario