ARGENTINO DE HOCKEY SUB 16

Dos triunfos y una caída, el saldo de Tandil el viernes

Los varones avanzaron a cuartos de final y perdieron ajustadamente con Litoral. Las damas derrotaron a La Pampa. Hoy, jornada clave para el posicionamiento final en Rosario.

FOTO FTH Los varones ganaron un partido y perdieron otro en la doble jornada del viernes.

El seleccionado masculino de la Federación Tandilense de Hockey ganó un partido, perdió otro y tiene como objetivo de máxima llegar al quinto puesto en el torneo Argentino de categoría Sub 16, que se jugará hasta mañana en Rosario.

En turno matutino, los dirigidos por Francisco Amoroso le ganaron 3-0 a Asociación Santa Cruz Norte, en la cancha de agua de Jockey Club. Los goles fueron anotados por Thiago Zorrilla, Santiago Miralles y Luca Lojo; y el resultado sirvió para alcanzar el segundo puesto en la zona A y avanzar a cuartos de final.

En esa instancia, por la tarde, Tandil cayó frente a Litoral, 1-2, en la misma cancha de Jockey. Nuevamente hubo gol de Miralles.

Con esa derrota, la FTH pasó a competir en la ronda del quinto al noveno puesto. Está programado para jugar hoy, desde las 12.20, con el perdedor del cotejo que anoche disputaban Córdoba y Tucumán. Mañana, en el cierre del torneo, Tandil afrontará el encuentro por el quinto o el séptimo lugar, según sea su resultado de hoy.

La campaña se había iniciado el jueves, con una derrota frente a Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 0-3. Los porteños son favoritos a quedarse con el título y ayer, por cuartos de final, golearon a Salta por 8-0.

Los componentes del plantel tandilense son Martín Alaman, Ignacio Décima, Valentín Bedecarras, Franco Bustamante Zeballos, Mateo León Bouciguez, Thiago Zorrilla, Felipe Rodríguez, Luciano Cardone, Juan Andreu, Rafael Álvarez Indavere, Gerónimo Martínez Amoroso, Martín Yadarola, Mateo Ciuffo, Lorenzo García Celiberti, Fausto Andreatta, Luca Lojo, Facundo Citatti y Santiago Miralles.

Por su parte, el seleccionado femenino inició con victoria su participación en el cuadrangular que definirá del noveno al duodécimo puesto.

Las dirigidas por Juan Pablo Soriani vencieron a Asociación Pampeana, 4-1, en la cancha de arena del Jockey Club. Sus goles fueron convertidos por Candela Schiavon (2), Brisa Bruggesser y Martina Colella.

En la continuidad del torneo, Tandil enfrentará hoy a Asociación de Hockey del Río Uruguay, que en el otro partido por la primera fecha del cuadrangular derrotó a Asociación Austral, 3-2. Se jugará desde las 9, en el estadio Mundialista.

La campaña de las damas de la FTH se cerrará mañana, desde las 8.30, frente a Asociación Austral.

La plantilla tandilense está integrada por Lola Curuchet, Candela Schiavon, Juliana Moller, Piedad Espada, Paz Bustingorri, Paula Jordan, Luana Lasalle, Ignacia Cristeche Elissondo, Brisa Bruggesser, Consuelo Dalla Villa, Catalina Sasiain, Angelina Triglia, Catalina Ciganda Azcarete, Candela Cini, Martina Colella, Julieta Luján, Maia Vittori, Delfina Bustos Potenzo, Trinidad Lachavanne y Lourdes Vitale.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario