El alemán Kohlschreiber es el escollo de Del Potro

Del Potro busca meterse entre los cuatro mejores en Estados Unidos.

El Eco

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, enfrentará hoy al alemán Philip Kohlschreiber por los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, que repartirá premios por 8.809.960 dólares.

Del Potro, ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, enfrentará a Kohlschreiber (37) hoy no antes de las 15, en un partido con antecedentes favorables, ya que se impuso en seis ocasiones contra dos del teutón.

La “Torre de Tandil” se impuso en Cincinnati 2007, Stuttgart y Viena 2008, Indian Wells y Miami 2011, Australia 2012 y Shanghai 2013.

El alemán le ganó a “Delpo” los últimos dos cruces, en Munich y Stuttgart, ambas veces en 2016.

Del Potro, campeón hace once días en ATP 500 de Acapulco (fue su título número 21), se instaló entre los ocho mejores del certamen que se juega en el desierto californiano tras haber dejado en el camino al australiano Alex De Minaur (141), al español David Ferrer (33) y al también argentino Leonardo Mayer (47).

En el caso de imponerse sobre Kohlschreiber, el argentino jugará mañana una de las semifinales frente al ganador del cruce entre el canadiense Milos Raonic (38) y el estadounidense Sam Querrey (21), también programado para la jornada de hoy.

El máximo favorito al título y además el actual campeón es el suizo Roger Federer (1), quien necesita llegar al menos hasta las semifinales para no ceder el número uno del mundo a manos del español Rafael Nadal (2). “Su Majestad” jugaba anoche frente al coreano Hyeon Chung (26), tratando de alcanzar ese objetivo.

Pasó Coric

El croata Borna Coric dio la sorpresa ayer al eliminar al séptimo cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson, para convertirse en el primer semifinalista del Masters 1000 de Indian Wells.

Coric, 49no. del circuito, superó a su par en tres sets de 2- 6, 6-4, 7-6 (7/3) en dos horas y 22 minutos de partido.

El sudafricano y el croata se habían enfrentado previamente en tres ocasiones y en todas ellas se había impuesto el primero.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario