fbpx El alto costo del zonal moviliza a los clubes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El alto costo del zonal moviliza a los clubes

Lo económico apremia a las categorías. La palabra de “Chipy” Usandizaga, presidente de Tandil Auto Club.

"Chipy" Usandizaga, preocupado con los "números" para afrontar el zonal.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Se viene un ejercicio movido para el automovilismo zonal. El tema económico es determinante para los deportes mecánicos y, en algunas épocas, el efecto es más incisivo y marcado.

Las dificultades y complicaciones para las instituciones de la región se hacen notar con los gastos exuberantes que demandan la fiscalización, servicios, policía, bomberos, ambulancias y médicos, además de los altos costos para adecuar los escenarios.

Alistar un trazado para recibir a los dos grupos de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 es sumamente gravoso y los clubes deben afrontar los altos costos. “El Tandil Auto Club, al igual que las demás entidades de la zona, estamos complicados con los presupuestos. Adecuar un escenario cada vez es más oneroso, máquinas, horas del personal, y el combustible se han ido muy arriba. El  panorama, en general, es comprometido. En nuestro caso, adecuar el circuito La Cascada tiene un costo sumamente elevado, a ello hay que agregar otros ítems, como fiscalización, policía, bomberos, ambulancias y otros detalles que demandarían las novecientas entradas.  Hay que contar con muy buena convocatoria para equilibrar los gastos. Cada espectáculo es un desafío, hay que poner un gran esfuerzo para salir bien parado. Esperamos disfrutar un lindo clima el próximo mes y el público nos acompañe en la fecha inaugural el 21 y 22 de marzo con APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 en La Cascada”, le explicó el titular del TAC, Sebastián Usandizaga, a vertigomotorsport.com.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario