El año de Jaunarena

Por Luis Orlando Sánchez

sancheztandil@yahoo.com.ar

 

Exhibió protagonismo y convicción durante todo el año, fue uno de los actores excluyentes de la clase B de APAC en el arduo certamen regional. Joaquín Jaunarena ratificó una temporada con triunfos y lucidas entregas  que lo hicieron acreedor al cetro máximo de la competitiva divisional.

El exkartista se afianzó en su grupo, y fue aspirante calificado en los diez episodios, manejando con solvencia y criterio los hilos de la potente divisional. “Feliz por haber alcanzado la corona, que se disfruta de una manera diferente. Tuvimos un gran auto a lo largo del año, que mantuvo un gran nivel y un equipo comprometido, con esfuerzo y espíritu de trabajo”, le explicaba Jaunarena a vertigomotorsport.com.

Además, destacó la entrega y oficio de su grupo: “El trabajo del equipo fue clave. Conseguimos un buen equilibrio en la Chevy, y ese punto fue vital para ir evolucionando. El grupo fue decisivo, los motores de Sergio Messa nos dio la tranquilidad necesaria, el trabajo de Julián y Andrés Hansson en el chasis y amortiguadores, sumado a la atención de Marcos (Moreno), y Marcelo Venancio, aportes esenciales para conformar un auto estable y firme. La dedicación de papá (Sergio) fue importante para coordinar y armonizar muy bien el grupo”, destacaba el tandilense.

La carrera consagratoria en el Parque Juan Silva de Rauch tuvo un condimento extra, con una disputada directa. “Fue una carrera con mucha intensidad y adrenalina. Había que hacer las cosas bien y sin equivocarse. Había mucho en juego. Felizmente se pudo alcanzar el objetivo, un campeonato muy valioso en nuestro primer año. Un resultado así, te da fuerzas para continuar peleando cosas, hay que seguir evolucionando”, agregaba.

Si bien hace pocas semana cerro el periplo 2017, el “crédito” serrano monitorea la posibilidades y planes para el año próximo: “Estamos planificando el 2018, apuntando a nuevos objetivos para la próxima temporada. La clase mayor tiene otros códigos, pilotos con oficio y experiencia como Diego Castañino, ‘Mataco’ (López Islas), Vivarelli, ‘Pepe’ Larroudé y Pablo Buduba. Hay que hacer las cosas bien, no hay opción a equivocarse, pero estamos confiados en ir paso a paso”, sostenía.

En un desafío semejante, Joaquín Jaunarena siempre tuvo contención y el acompañamiento de su gente. “Agradezco a mi familia, a los amigos y sponsors que nos acompañaron todo el año. Fue muy lindo estar con la peña y el equipo en las distintas carreras. Un saludo especial para todos ellos, desearle una navidad en paz, y que el 2018 sea favorable para todos”, cerraba el campeón 2017 de la clase B de APAC.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario