El árbitro tandilense que quedó apuntado tras su polémico desempeño en el Monumental

El Eco

River empató ante Godoy Cruz en un partido donde la pésima actuación del árbitro Jorge Baliño y sus asistentes perjudicaron al conjunto millonario.

Baliño no cobró un penal de Abecasis que tocó abajo a Pratto en el área pero sí pitó un tiro libre indirecto dentro del área de River porque interpretó que Maidana tuvo intención de pasarle la pelota a Armani.

Tampoco expulsó a dos jugadores del Tomba: Cardona y Angileri. Y el asistente Alejandro Mazza no vio un claro offside del Morro García que arrancó un metro adelantado para convertir el segundo tanto de los mendocinos.

La peor acción de Baliño llegó cuando faltaban menos de diez minutos y el partido ya estaba 2-2. Maidana cruzó un pase largo anticipándose a Felipe Rodríguez, se llevó la pelota por delante y cuando buscaba salir del fondo, vio que Armani salía a tomar la pelota y dejó que el arquero la agarrara. De ninguna manera hubo un pase. Baliño dijo que sí y cobró tiro libre indirecto.

Tuvo suerte River porque el remate de Viera se fue arriba del travesaño. Es que si era gol hubiera sido su responsabilidad por un grosero error de interpretación de la jugada.

Los hinchas estallaron contra el árbitro. Pero también hubo cantos dedicados al presidente de la Nación, Mauricio Macri (ex mandamás de Boca), como sucedió el sábado en el estadio de San Lorenzo. Por algo, Marcelo Gallardo había advertido que River tenía que estar con la “guardia alta”.

Y anoche, luego del partido, el entrenador volaba de bronca. “Quiero creer que no hay nada raro, pero con situaciones como estas se hace difícil creerlo. Vine a dar la cara por respeto a ustedes porque estaba caliente. Después me calmé un poquito. Pero con todo lo que pasó, no se puede hacer un análisis futbolístico”, afirmó, enojado, el Muñeco.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario