fbpx El argentino Luka Romero hizo su debut con 15 años – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ESPAÑA

El argentino Luka Romero hizo su debut con 15 años

Marcando un record, la promesa de Mallorca ingresó a poco del final en la derrota ante Real Madrid. Los “merengues” ganaron 2-0 y se mantienen en la punta junto a Barcelona.

Romero estableció un record en la liga española.

Agencia

Luka Romero, identificado como el “nuevo Messi” en su equipo, Mallorca, se convirtió ayer en el futbolista más joven en debutar en la liga de España con apenas 15 años y 219 días, justo un 24 de junio, cuando el “viejo” Lionel cumplió 33 años, y como para hacer más significativa su presentación, tuvo lugar nada menos que ante Real Madrid, y en su complejo deportivo que lleva el nombre de otro ícono del fútbol argentino como Alfredo Di Stéfano.
“Luki”, como lo llaman en su familia, ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo del partido que el líder de la liga española terminó ganando por 2 a 0. Lo hizo en lugar del ghanés Iddrisu Baba, que tiene solamente 24 años, pero casi 10 más que este chico nacido el 18 de noviembre de 2004 en Durango, un estado del noroeste mexicano.
Sin embargo y pese a tener esa nacionalidad, la española y la argentina, Luka, como simplemente lo identifica su dorsal con el número 41 que ayer lució sobre la camiseta roja de Mallorca, ya se puso la albiceleste del seleccionado sub 15 con el que ya jugó un Sudamericano y hasta convirtió un gol bajo la conducción de Alejandro Saggese y la supervisión de Pablo Aimar y Diego Placente.
La elección por Argentina tiene que ver con sus raíces, ya que el padre de Luka, que tiene a un hermano mellizo, Tobías, es Diego Romero, exfutbolista de Quilmes y Atlético Rafaela, y el abuelo fue un histórico dirigente del “cervecero”.

Real Madrid se impuso con goles de Vinicius a los 19 minutos de la etapa inicial y de Sergio Ramos a los 11 del complemento.

Además, Real Sociedad 0-Celta 1 y Alavés 0-Osasuna 1.

Real Madrid y Barcelona comparten el liderato con 68 puntos (si igualasen al final de la liga, los blancos se consagrarían por prevalecer en los partidos entre sí). Atlético Madrid es tercero con 55 y Sevilla aparece cuarto con 53. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario