El Atlántico corrió con lluvia en Mar del Plata

El mega espectáculo del Atlántico reunió más de sesenta máquinas y regular cantidad de público en el autódromo de Mar del Plata cerrando el séptimo tramo del ejercicio 2017. Hubo variantes, condimentos y alta temperatura.

La Promocional, la Monomarca en sus dos grupos, el TC 2000 del Atlántico y el Turismo Special de la Costa, que disputó una entrega especial con pilotos invitados bajo una copiosa lluvia, entregaron una movida kermesse en la feliz.

En la “Promo” la victoria fue para el exkartista de Coronel Vidal Mauricio Boichuk; en el TC 2000 del Atlántico Darío Caparello subió al lugar más alto del podio; en la clase 1 de la Monomarca, que tuvo su propuesta con invitados, la clasificación quedó en suspenso, en pista Giuliano-Roza obtuvieron la victoria, y en el grupo 2 se anotaron los hermanos Lisandro y Christian Ramos.

Por su parte, cerrando la fiesta, el Turismo Special de la Costa mostró su recuperación ganando la dupla Ariel Ianni-Christian Iván Ramos.

Boichuk puso segunda

El joven de Coronel Vidal anotó su segundo triunfo en la “Promo”, en una final que sumó diez autos. El ex-kartista, con motores de “Tito” Durante, superó a Joaquín Tondi por 1”45/100, quedando tercero el loberense Diego Di Fiore.
El quinteto de avanzada lo completaron Martín Calmante y Enrique Ugarte. Luego clasificaron Pablo Falkenajen, Ramiro Pasty y Alejo Fernández. “Tomy” Infantino abandonó a cinco vueltas del final.

Tondi es líder del campeonato con 144,50, segundo se ubica Di Fiore con 122,50, luego Ugarte con 118, Boichuk con 91 y Falkenajen con 89.

Caparello, arriba en el TC 2000

Con solo seis autos, la categoría teceístas atraviesa un momento crítico y el futuro es incierto. Darío Caparello volvió a mostrar credenciales y sumó un nuevo triunfo superando al excampeón Daniel Penchaszadeh, con preparación de Sergio y Luis Fiore.

El ganador sigue al frente de las estadísticas con 157,50, segundo es Penchaszadeh 125,50 y tercero Matos Rodríguez 118.

Especial de la Monomarca

Los dos grupos de la Monomarca establecieron movidas entregas, tanto en titulares como en los calificados invitados que rodaron en los 2.750 metros del trazado de AMAD.

En la clase 1, el hombre de Lobería, Esteban Casais, ganó en titulares, y Alan Adolfo, con el auto de Crespo, lo hizo en invitados, pero esta definición quedó en suspenso por deportiva.

El triunfo en pista fue para la dupla Federico Giuliano-Federico Roza, seguidos por Sergio Sala-Lucas Bayala y terceros se ubicaron Esteban y “Cocó” Casais. Las posiciones podrían sufrir alteraciones, luego de una áspera definición de los invitados con algunos roces en la lluviosa jornada, sobre una pista muy húmeda promediando la tarde.

En el grupo 2, Facundo Carro ganó en titulares y Christian Iván Ramos en los invitados, quedando el triunfo por suma de tiempos para los hermanos de Mechongué Lisandro y Christian Ramos, seguidos por Martin Alarcón-Joaquín Cortina y los balcarceños Pablo Salvador-Santiago Andrés Mangoni.

Lisandro Ramos, con 185,75 puntos, es líder del torneo; Alarcón reúne 164,25; N. Di Cicco 152,50; Palmero 150,75 y Carro 142,50.

Golpe de efecto

Dos entretenidas propuestas exhibió el Turismo Special de la Costa, que sumó dieciocho máquinas en el trazado de AMAD. Adrián Oubiña ganó en los titulares, y Santiago Mangoni, con la “Chevy” de Joaquín Tévez, obtuvo la victoria en los invitados sobre un piso húmedo, con algunos charcos y copiosa lluvia.

En la sumatoria de guarismos, “Tano” Ianni-Christian Iván Ramos enhebraron la victoria, seguidos por Adrián Oubiña-Federico Palmero y terceros fueron Gustavo Diorio-Nico Vitale.

En orden de méritos quedaron Pablo Catania-Diego Verrielo, Carlos Climente-Juan Monteagudo, Gabilán-Matta, Tévez-Mangoni, y los tandilenses Pedro “Rayo” Campoy y Fabio Pedersen.

Ianni es líder del certamen con 160,50, segundo Diorio con 123,50, luego Gabilán 101, Climente 81 y P. Catania 76,50.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario