El aurinegro se decidió por Pereyra como técnico

El Eco

Santamarina aceleró los tiempos con respecto a la contratación del cuerpo técnico para la próxima temporada de la B Nacional y se decantó por Guillermo Pereyra como entrenador principal.

Horas después de que Pablo Bossio, presidente del club aurinegro, le asegurara a este Diario que la designación iba a ser la semana próxima, la entidad tandilense confirmó la constitución del grupo de trabajo que comandará al equipo en el comienzo del ciclo 2018/2019.

Pereyra será el director técnico de Santamarina, cargo que ocupará por primera vez a los 38 años de edad. Nació en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el 20 de febrero de 1980, y su llegada al fútbol profesional fue a través de River Plate, club en el que debutó en Primera División a los 18 años, con Ramón Díaz como entrenador.

En Núñez, Pereyra dio cuatro vueltas olímpicas, al ser campeón en el torneo Apertura 1999 y en los Clausura de 2000, 2002 y 2003. En aquellas épocas compartió plantel con el tandilense Ariel Hernán Garcé y con figuras rutilantes de la época como Andrés D’Alessandro, Juan Pablo Sorín, Mario Yepes, Javier Saviola, Leonardo Astrada, Martín Demichelis, Eduardo Coudet, Angel Comizzo y Fernando Cavenaghi, entre otros. También con Pablo Aimar, su coterráneo y amigo de toda la vida, un año mayor que él.

“Guille” Pereyra también vistió la camiseta del seleccionado nacional, ya que jugó el Mundial Sub 17 de 1997, en Egipto. Aquel equipo era dirigido por José Néstor Pekerman y quedó afuera en cuartos de final, al caer con Brasil. Contaba en sus filas, entre otros, con Franco Constanzo, Gabriel Milito, Luis Zubeldía, Ernesto Farías y Luciano Galletti.

Después de River, Pereyra jugó en Mallorca de España (2003-2007), Lokomotiv Moscú de Rusia (2007-2008), Young Boys de Suiza (2009), Real Murcia de España (2009-2010) y San Lorenzo de Almagro (2010-2011). Siempre se destacó por ser un centrocampista de quite y distribución, que le aportó equilibrio a los equipos que integró.

Ahora, le tocará conducir a un Santamarina que deberá armarse para no volver a pasarla mal en la B Nacional. Junto a él, de acuerdo a lo informado por el club aurinegro, trabajarán el ayudante de campo Leandro Burtovoy (hijo menor de José Luis, exarquero y DT de Ferrocarril Sud a fines de la década del ’70), el preparador físico Diego Riberi, el entrenador Luciano Rodríguez y el analista de videos Darío Curti.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario