fbpx El balance de “Nacho” Fernández luego de su estreno en San Nicolás – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO PISTA

El balance de “Nacho” Fernández luego de su estreno en San Nicolás

Fernández inició una nueva etapa.

Ignacio Fernández tuvo su debut  en el Turismo Pista en el primer capítulo del año que se disputó el pasado domingo, en el autódromo San Nicolás Ciudad. El piloto de la escudería AC Competición administró con criterio el Fiat de la Clase Uno, y paso a paso pudo adaptarse a la máquina. Entrenamientos, clasificación, serie y el domingo  la final sobre 14 vueltas, definición muy áspera y fragorosa en la jornada inaugural con varias neutralizaciones.

Finalmente, el tandilense pudo arribar en el puesto 22, luego de largar en las últimas posiciones por el despiste que sufrió en la serie. El Fiat exhibió un firme rendimiento en la carrera definitoria, luego de la tarea que realizó Javier Conforti con el equipo AC, y las respuestas favorables de los motores de Sergio Pezzucchi. “Satisfecho y feliz con el debut y por el trabajo que concretamos en San Nicolás. Una nueva experiencia para nosotros, en una categoría muy competitiva, con pilotos provenientes del Karting y categorías zonales, algunos con varias temporadas en la divisional. El equipo AC Competición, desarrolló una tarea significativa, además del asesoramiento y los trabajos en el chasis y suspensión”, le comentaba “Nacho” a vertigomotorsport.com.

La unidad que conduce el “crédito” serrano mostró sólidos atributos, y fue de menor a mayor en la fragorosa definición. “El viernes hicimos un buen set de entrenamientos, buscando adaptarnos y conocer el trazado, mientras en la jornada del sábado fuimos avanzando en clasificación, pero  en la serie tuvimos un despiste. El ‘Uno’ fue muy consistente en carrera, con gran ritmo, largamos en el lugar treinta y tres y llegamos veintidós en la clasificación final. El trabajo previo en el Fiat y las modificaciones rindieron sus frutos, mérito a la dedicación de Javier Conforti y el equipo AC,  encargados de la asistencia y los motores del ‘Gringo’ Pezzucchi funcionaron muy bien todo el fin de semana. El objetivo se cumplió, ahora nos concentramos para la segunda fecha en Olavarría, donde hicimos ensayos a mediados de enero. Un agradecimiento muy especial a mi familia, sponsors y a la gente de Tandil que estuvo pendiente de nuestro debut en San Nicolás”, destacaba Fernández.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario