fbpx El básquet femenino quedó eliminado por las camisetas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
JUEGOS PANAMERICANOS

El básquet femenino quedó eliminado por las camisetas

Las jugadoras argentinas salieron a la cancha con la indumentaria equivocada para el partido ante Colombia y quedaron descalificadas

El Eco

La Selección argentina de básquetbol femenino, Las Gigantes, perdieron por descalificación el partido ante Colombia y quedaron eliminadas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, debido a un problema con la indumentaria.

Las chicas argentinas tenían que jugar con la camiseta blanca, mientras que las colombianas debían hacerlo con una azul, pero Las Gigantes llevaron al partido un solo juego que era coincidente con el de sus rivales.

Los dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB) intentaron que Colombia acepte modificar el horario de disputa del partido que iba a tener lugar en el “Coliseo Eduardo Dibós”.

Las autoridades de Panam Sports, que organiza el torneo, determinaron que el partido se le daba por ganado a Colombia con un tanteador de 20 a 0 “por negligencia en la logística”.

Si bien la ropa que tenía que utilizar Argentina llegó al estadio donde iba a disputarse el cotejo, la misma lo hizo posterior a los 15 minutos de tolerancia establecidos, Colombia protestó los puntos y le fueron otorgados.

Es que la Villa Olímpica está entre 45 minutos y una hora de distancia del estadio en donde se debía jugar el partido de las chicas.

En un tuit oficial la CAAB indicó: “Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos”.

Debido a esta situación, Hernán Amaya, Coordinador de equipos nacionales femeninos, y Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del básquet femenino, presentaron sus renuncias.

Para esta competencia Argentina decidió no llevar utilero y utilizar ese cupo con un médico propio y no usar el de toda la delegación deportiva argentina dispuesta en Lima.

De parte de la comisionado técnico, la brasileña Fátima, como de los árbitros, el brasileño Cristiano Maranho, el borícua Jorge Vázquez y el venezolano Daniel García, existió la mejor predisposición para que se jugara, pero el reglamento amparaba el reclamo efectuado por Colombia.

Por su parte, Hernán Amaya, Coordinador equipos nacionales femeninos, reconoció su responsabilidad sobre lo sucedido a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo”, explicó el dirigente.

En ese sentido, aclaró que “durante todos estos años” la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) “ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad”.

“Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que MI error no sirva de argumento erróneo”, afirmó.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario