EN 1982
El CAP, en el circuito del Parque Industrial
Por Luis Orlando Sánchez
Recibí las noticias en tu email
vertigomotorsport.com
Si bien fue efímera la actividad en el circuito del Parque Industrial de Tandil, trazado comprendido por las rutas provinciales 30, 226 y el acceso a Tandil, de 5,392 kilómetros, el 13 y 14 de noviembre de 1982 intervino el Club Argentino de Pilotos-CAP (autos Datsun-280 ZX). Meses más tarde lo hizo el Turismo Nacional.
Época con prolífica actividad se desarrollaba en los albores de los años ochenta en distintos escenarios del país. Aún, la ruta o los trazados semipermanentes eran epicentro de eventos destacados de los deportes mecánicos.
El CAP ponía en marcha sus precoces movimientos, desembarcando al poco tiempo en Tandil, y lo hacía en un trazado abierto, aunque las pruebas sabatinas o de clasificación, las llevaba a cabo en un circuito reducido y de tierra, como el legendario Juan Basso Aguirre de Cerro Leones, de 1.209 metros.
En aquella oportunidad (14 de noviembre), la victoria le correspondía a Guillermo Kissling sobre 25 vueltas y casi 51 minutos de carrera (134,800 kilómetros) a 158,756 de promedio, superando a Roberto Pachelo, y Osvaldo “Cocho” López. Cuarto finalizaba el arrecifeño Luis Di Palma y quinto el rosarino Daniel Sancho.
Luego Carlos Garro, G. Del Campo, el local Néstor “Tingo” Fernández (octavo), Juan Carlos Iglesias, Oscar Rodríguez Marsilli y Carlos Alberto Jarque, que clasificaba en el undécimo lugar.
Las series le correspondieron a Roberto Pachelo y Luis Rubén Di Palma.