COPA ARGENTINA

El clásico rosarino está más cerca de jugarse sin público

Si bien los organismos de seguridad de Santa Fe se habían mostrado predispuestos a brindar un operativo en la propia provincia para ese encuentro con ambas hinchadas, el clásico Rosario Central-Newell´s Old Boys, por los cuartos de final de la Copa Argentina, está muy cerca de ser oficializado en Buenos Aires y sin público.
Según reconoció ayer a Noticias Argentinas la organización, es “casi un hecho” que el encuentro se disputará en provincia de Buenos Aires en fecha y hora a confirmar.
Si bien una de las opciones que se maneja es el miércoles 24 en cancha de Lanús, ese mismo día la Superliga programó Estudiantes de La Plata-Newell´s, pendiente de la séptima fecha, por lo que en tal caso deberá ser reprogramado nuevamente.
A principios de semana, la seguridad de Santa Fe había expresado que estaba en condiciones de brindar el operativo para que el partido se dispute en cancha de Colón o en cualquiera de los dos equipos rosarinos.
Sin embargo, cuando parecía que era una fija el estadio del “Sabalero” como sede, se complicó la situación y hay dos diferentes versiones en torno al cambio.
Desde la organización, sospechan que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dio marcha atrás y no quiere que el juego -considerado de alto riesgo por la rivalidad histórica entre las hinchadas- se dispute en su territorio por temor a posibles incidentes.
En cambio, los organismos de seguridad de Santa Fe entienden que las instituciones y la propia Copa Argentina no querían que haya público y por eso forzaron esta situación.
Desde la Agencia de Prevención en la Violencia del Deporte le comentaron a NA que “es muy concreta la posibilidad que el clásico sea en nuestra jurisdicción pero a puertas cerradas”, en cancha y día a definir. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario