UNION REGIONAL DEPORTIVA

El Clausura en tres zonas, una idea que cobra fuerza

Las lluvias han castigado demasiado a Tandil y la zona, generando complicaciones para el desarrollo del torneo de la Unión Regional Deportiva.

En consecuencia, ha cobrado fuerza la idea de que el torneo Clausura se juegue con un formato diferente, que permitiría acortar la actividad de este año.

El Apertura recién está transcurriendo por cuartos de final de los play off, y las dos suspensiones consecutivas de los últimos fines de semana llevaron a la dirigencia local a buscar alternativas para reducir la cantidad de fechas en el segundo tramo de la temporada.

La variante que cuenta con mayor consenso y posibilidades de aplicación es la de dividir a los participantes en tres zonas, una de ocho equipos y las dos restantes de siete en primera división. Ferro azul e Independiente rojo, que juegan solamente en quinta y sexta, completarían los grupos de siete, y sus rivales jugarían un interzonal en primera, para que nadie quede libre en ninguna fecha.

Con ese esquema, cada equipo jugaría siete partidos, ya que sería a una sola rueda. De los tres ganadores de zona, los dos que sumen más puntos se enfrentarían en la definición por un lugar en el torneo Mayor. Además, habría un play off similar al del Apertura, por el cuarto y último cupo en el cuadrangular final de la temporada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario