El curioso motivo por el que el Tottenham podría perder a una de sus estrellas

Heung-Min Son debe realizar el serivio militar obligatorio en su país

Internet

El Tottenham Hotspurs, que actualmente ocupa el cuarto puesto en la Premier League, en la cual viene siendo protagonista hace ya varios años, podría perder a una de sus figuras: Heung-Min Son.

El extremo surcoreano de 25 años afronta un grave problema ya que está al límite de edad para cumplir con el servicio militar que es obligatorio en su país. La ley exige que antes de los 28 se debe servir, al menos, 21 meses, con lo cual los ‘Spurs’ se quedarían sin una pieza clave de su equipo por dos temporadas como mínimo.

El tiempo que se ausentará Son dependerá de la rama que escoja: para el Ejército son 21 meses, para la Marina 23, la Fuerza Aérea demanda 24 y la Fuerza Marina entre 24 y 28. En caso de no cumplir con el reglamento, el jugador será penado con una condena de dos años de cárcel.

Sin embargo, existe una forma para eximir de esto: la normativa establece que todo aquel deportista que represente al país de forma destacada no tendrá que cumplir con el servicio militar. Esto obliga al delantero a tener que realizar un gran papel en el Mundial de Rusia, donde deberá alcanzar, al menos, el logró obtenido en la Copa del Mundo de 2002 (Corea-Japón), donde, tras eliminar a Italia en octavos de final y a España en cuartos, cayeron en semifinales ante Alemania.

Si no lo consigue, el jugador del Tottenham tendrá otras dos chances para esquivar las prácticas militares: los Juegos Asiáticos que se disputarán en Indonesia a partir de agosto de este año; y la Copa Asiática que se jugará en los Emiratos Árabes Unidos desde enero de 2019. La opción más viable es la primera, donde Corea del Sur deberá defender el título.

En caso de no conseguir evadirlo, Son podrá seguir jugando al fútbol en la K League 1, la primera división de su país, en el Sangju Sangmu, equipo perteneciente a las Fuerzas Armadas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario