El debut de Del Potro será programado para mañana

Del Potro ya palpita su debut en Roland Garros.

El Eco

El debut de Juan Martín Del Potro en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, se producirá mañana.
El tenista tandilense, sexto en el ranking mundial que confecciona la ATP y quinto preclasificado en el certamen parisino que se juega sobre polvo de ladrillo, se medirá con el francés Nicolas Mahut, en uno de los partidos de la jornada que marcará el cierre de la primera ronda del cuadro principal del single de caballeros.

Para Del Potro, semifinalista de este certamen en 2009, será su novena aparición en esta competencia, a la que en esta edición llega envuelto en interrogantes respecto a su respuesta física. Es que el oriundo de esta ciudad sufrió hace menos de dos semanas un desgarro de grado 1 en el aductor que lo obligó a retirarse de su partido ante el belga David Goffin, en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Del Potro se impuso en sendos enfrentamientos previos ante Mahut, ganador de cuatro torneos de orden ATP, quien atraviesa el tramo final de su carrera tras cumplir 36 años en enero. El jugador galo ocupaba hasta ayer el puesto 116 del ranking y el de mañana ante el tandilense será apenas su octavo partido del año, en el que cosechó tres victorias y cuatro derrotas.

El ganador del choque de mañana enfrentará en segunda ronda a quien prevalezca en otro duelo entre un argentino y un francés, el que sostendrá el correntino Leonardo Mayer ante Julien Benneteau.

Argentinos, a la cancha

Tres tenistas nacionales harán hoy su debut en el cuadro principal de Roland Garros. Diego Schwartzman se medirá con el francés Calvin Hemery, Guido Pella jugará ante el portugués Joao Sousa y el marplatense Horacio Zeballos buscará avanzar frente al japonés Yuichi Sugita.

Arranca Nadal

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo y defensor de un título que obtuvo en diez ocasiones, hará hoy su estreno en Roland Garros ’18. Su rival será el italiano Simone Bolelli, quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado tras la deserción del ucraniano Alexandr Dolgopolov.

También saldrá a la cancha principal el serbio Novak Djokovic, quien tendrá del otro lado de la red al brasileño Rogerio Dutra Silva.

Otro ganador de este certamen que debutará hoy es el suizo Stanislas Wawrinka, quien chocará con el español Guillermo García López.

Ayer, en tanto, debutó con triunfo el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y segundo favorito en París ante la ausencia del suizo Roger Federer. El germano dio cuenta del ucraniano Ricardas Berankis por 6-1, 6-1 y 6-2.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario