El estonio Tanak quedó más cerca de la victoria

El Eco

El piloto estonio Ott Tanak, con un Toyota Yaris WRC, volvió a mostrar un rendimiento superlativo ayer, al igual que en la primera jornada, y domina con claridad el 38vo. Rally Mundial Argentina 2018, que cumplió con su segundo día de competencia y culminará hoy con los últimos tres tramos sobre los caminos del Valle de Traslasierra.
No dejó dudas nuevamente Tanak en los caminos del Valle de Punilla, al quedarse con cinco de los siete especiales de velocidad que se corrieron ayer (solamente no ganó en el Superespecial del Parque Temático y en Cuchilla Nevada-Río Pintos II), por lo que su nivel y contundente manejo lo dejaron en las puertas de una victoria que podrá concretar hoy manteniendo un andar parejo y de no tener inconvenientes mecánicos.
Las sierras cordobesas volvieron a estar colmadas por miles de fanáticos que pasaron la noche a la intemperie aguardando el paso de las máquinas.
El que sigue sin poder encontrar su mejor ritmo en esta competencia es el quíntuple campeón del mundo y puntero del certamen actual, el francés Sebastien Ogier, quien con su Ford Fiesta WRC por el momento está en la cuarta colocación, a 1m59s del líder y sus chances de conseguir su primer triunfo en caminos cordobeses son realmente muy pocas.
Tanak acumula un tiempo de 2 horas 58 minutos 33 segundos 9/10 en los 15 tramos que se llevan disputados, aventajando al belga Thierry Neuville (Hyundai i20) por 46s5/10 y al español Dani Sordo (Hyundai i20) por 1m08s.
Luego se escalonan Ogier, Andreas Mikkelsen (Noruega, (Hyundai i20) a 2m13s; Esapeka Lappi (Finlandia, Toyota) a 2m49s); Elfyn Evans (Gran Bretaña, Ford) a 2m49s; Kris Meeke (Gran Bretaña, Citroën) a 3m20s y Teemu Suninen (Finlandia, Ford).

 

Joven al frente
En la categoría WRC2, que acompaña todo el calendario del campeonato mundial con autos de menor desarrollo, la punta es para el Skoda Fabia R5 del joven finlandés Kalle Rovanpera, de 17 años, que domina la divisional con un tiempo de 3 horas 9 minutos 24 segundos 1/10.
El piloto escandinavo se impone ahora al actual campeón, el sueco Pontus Tideman (Skoda), por 23s2/10, en tanto que tercero está el británico Gus Greensmith, con Ford, a 2m27s.
Hoy se cerrará la competencia en el Valle de Traslasierra con los tres últimos tramos cronometrados, que serán Copina-El Cóndor de 16,45 kms a las 9.08, seguirá Giulio Césare-Mina Clavero de 22,41 kms a las 9.55, y el Power-Stage El Cóndor de 16,45 kms a las 12.18.
En tanto, el paraguayo Gustavo Saba (Skoda Fabia) de la clase RC2 ganó por la segunda fecha del Campeonato Codasur, categoría que ayer concluyó recorriendo nueve de los 18 especiales de la prueba Mundial, para los que empleó 1 hora 45 minutos 30 segundos 2/10, a un promedio de 90,13 km/hora. Le siguieron el neuquino Alejandro Cancio (Skoda), a 1s4/10; el paraguayo Diego Domínguez (Hyundai i20 R5) a 56s9/10; el chileno Cristóbal Vidaurre (Skoda) a 4m8s.
El grupo RC4 fue ganado por Hugo Domínguez, de Paraguay con un Peugeot 208; La RC5, fue para el brasilero André Allegretti (Fiat Palio).
Mientras que la Copa ACA, que tuvo un recorrido similar al Codasur, la ganó el extenista David Nalbandian con Chevrolet Onix, de la clase RC2. Pablo Gallastegui (Mitsubishi) se impuso en el grupo RC2N y Pablo Peláez (VW Gol) en la clase RC3. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario