fbpx El Gran Premio número 1.000 fue para Hamilton – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
FÓRMULA 1

El Gran Premio número 1.000 fue para Hamilton

Hamilton celebra una victoria muy especial.

Agencia

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer por sexta vez el Gran Premio de China, en la ciudad de Shanghai, y quedó en la historia como el vencedor de la carrera número 1000 de la Fórmula 1.
El quíntuple campeón mundial y defensor del título impuso el ritmo de la prueba tras superar en el inicio a su compañero de equipo, el finlandés Valteri Bottas, quien partió desde la pole position y finalmente se clasificó como escolta, delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton obtuvo el triunfo número 75 de su historial en la F1 con un tiempo de 1:32:06.350 en 56 vueltas al Circuito Internacional de Shanghai, donde se alzó además con el primer puesto del Campeonato Mundial.

Con un acumulado de 68 puntos lidera una temporada que muestra un absoluto predominio de la escudería Mercedes, ganadora de las tres carreras disputadas este año.

Bottas, escolta a seis unidades, descorchó en la primera competencia celebrada en Melbourne, Australia, y luego llegaron dos festejos del británico en fila: primero en Bahrein y ayer en China.
Ayer en China, cuarto fue el holandés Max Verstappen y quinto el monegasco Charles Leclerc.

El top ten de la carrera 1000 de la F1 lo completaron el francés Pierre Gasly (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso). (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario