fbpx El intendente recibió a deportistas tandilenses que en los últimos días se destacaron en diferentes disciplinas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El intendente recibió a deportistas tandilenses que en los últimos días se destacaron en diferentes disciplinas

En la mañana del viernes pasado el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a un grupo de deportistas tandilenses que en las últimas semanas tuvieron actuaciones sobresalientes, tanto en nuestro país como en el exterior.

Por un lado lo visitaron Bautista Stéfano, Jordán Jaimon y Jacco Griffio quienes integran el seleccionado masculino de la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal). Los tres de chicos tandilenses alcanzaron el segundo puesto en el campeonato Argentino de categoría menores y se llevaron la medalla de plata. Los jóvenes deportistas llegaron a la cita con el jefe comunal acompañados por el equipo técnico de la Selección de la provincia de Buenos Aires; los profesores Carlos Isern, Alexis Onorato e Ignacio Islas. Con ellos también estuvo Julieta Lunghi, medalla de bronce en la misma disciplina.

Más tarde Lunghi recibió al ciclista tandilense Marcos Pettovello, quien se consagró campeón mundial senior de esa disciplina deportiva en los World Master Games que se celebraron en la última semana de abril en Nueva Zelanda. Pettovello obtuvo el máximo galardón en las especialidades Scrach y Sprint (40-44) y es subcampeón en la categoría Criterium. El atleta estuvo acompañado por Diego Carnisetti, otro tandilense que también participó de la competencia con una destacada actuación, aunque un desperfecto en su bicicleta lo obligó a abandonar la contienda.

Lunghi les agradeció la dedicación y el esfuerzo puesto para alcanzar sus metas, al mismo tiempo que destacó que logros como los suyos “nos llenan de orgullo como tandilenses, ya que ponen bien alto el nombre de la ciudad en el país y en el mundo”. Además rescató el ejemplo que representan, especialmente para los más jóvenes. “El deporte, individual o en equipo, y la competencia sana están llenos de valores importantes de transmitir. El respeto por el otro, la disciplina para entrenar, el cuidado de la salud y el esfuerzo traen buenos resultados, eso es fundamental transmitírselo a nuestros jóvenes”, agregó.

El intendente entregó a cada unos de los deportistas y los integrantes de sus equipos técnicos una medalla conmemorativa de la ciudad en agradecimiento por “ser verdaderos embajadores de Tandil en cada lugar en el que se presentan”, les dijo. En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi y el director de Deportes de la comuna, Carlos Ilero, quienes junto al jefe comunal destacaron también la actuación del tandilense Tomás Genova, bicampeón en canotaje en el Sudamericano de Piapa, Colombia, en quinientos y mil metros.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario