El interbarrial de fútbol reunió a más de 200 jóvenes

El Eco

El último sábado las canchas de césped sintético del club Boca fueron el escenario de un nuevo encuentro interbarrial de fútbol, organizado la Dirección de Juventud del Municipio. Durante el día unos 230 chicos de distintas zonas e instituciones de la ciudad se reunieron para disputar la tradicional competencia y disfrutar de una jornada entre amigos.

En este segundo encuentro del año, los chicos contaron con el acompañamiento y apoyo de referentes y organizaciones sociales representativas de los distintos barrios como: La Movediza, Las Tunitas, Villa Aguirre, San Juan, Falucho 22, La Unión, Villa Laza y Villa Cordobita, entre otros.

Los jóvenes, de entre 8 y 18 años, fueron distribuidos en dos categorías en las que disputaron diferentes partidos. El objetivo primordial de estos encuentros es promover la integración y fomentar la práctica deportiva, el encuentro y el compañerismo entre los niños y jóvenes de distintos barrios como así también fortalecer la identidad de los diferentes equipos.

El director de Juventud, Mariano Martina, destacó que “estos encuentros sirven como escuela de formación de nuestra juventud y se constituyen en un pilar de acción para el desarrollo de nuestros jóvenes y nuestra sociedad. Esta es una actividad que venimos desarrollando desde hace varios años y que nos da muy buenos resultados”.

“Estuvimos durante toda la mañana y terminamos con un almuerzo entre todos, buscando fomentar la integración y el compañerismo. Una vez más debemos agradecer a los referentes que trabajan con los chicos durante la semana en cada barrio y son una parte muy importante del proyecto y a las autoridades del club Boca que facilitaron las canchas para poder hacer este encuentro”, agregó.

La finalidad de este tipo de actividades conjuntas trasciende lo estrictamente deportivo, es una manera de desarrollar intervenciones comunitarias con las que se apunta a la contención y desarrollo para grupos de jóvenes y adolescentes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario