MOTOGP

El italiano Andrea Dovizioso, el vencedor en República Checa

Dovizioso, sobre su Ducati.

Agencia

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) logró su segunda victoria de la temporada imponiéndose en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, ayer en el circuito de Brno, firmando con el español Jorge Lorenzo un inesperado doblete para su marca.
Un triunfo aun más dulce porque la última victoria de Ducati en Brno era la del australiano Casey Stoner en 2007, tercero en el trazado checo tres años más tarde.

“Francamente no me esperaba estar tan rápido. Estoy muy feliz por todo mi equipo”, señaló Dovizioso, en la pole por primera vez desde 2016, quien ya había ganado el primer Gran Premio de la temporada, en Catar.

Esta victoria permitió a Dovizioso, 32 años, quien disputó su 100º Gran Premio con Ducati, colocarse en la tercera plaza del campeonato del mundo de MotoGP, después de la 10ª prueba de las 19 de la temporada.

Con un crono de 41 minutos, 7 segundos y 728 milésimas, el italiano superó en 178 milésimas al español Jorge Lorenzo y en 368 al líder del certamen, español Marc Márquez (Honda), cuádruple campeón del mundo en la categoría reina.

Ausente del top 5 en las cinco últimas ediciones del Gran Premio de la República Checa, Dovizioso ocupó la cabeza de carrera durante la mayor parte de la prueba, al principio formando tándem con el italiano Valentino Rossi (Yamaha). Durante las últimas vueltas, el ganador libró una apasionante batalla con Lorenzo y Márquez.
La carrera se desarrolló bajo un calor un poco más clemente en relación a otros días y la tan temida lluvia no apareció.
Niño mimado de la afición de Brno donde obtuvo en 1996 su primer Gran Premio en 125 c.c., Rossi terminó fuera del podio, a 2 segundos y 902 milésimas del ganador. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario