El Kart de APPK concretó su clasificación en las sierras

Los tandilenses Torres y Gallardo cumplieron destacado trabajo sabatino en los Directo 125.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

En el renovado kartódromo Juan Carlosdel Tandil Auto Club, los cinco grupos del Kart de APPK desarlaron la jornada sabatina. Hubo 133 máquinas y 252 pilotos, y los poleman fueron Luca Crudele (Escuela), Margarita Benítez-Alesio Zunino (Junior 150), Ezequiel Cattáneo-Federico Díaz (Master 150), Germán Caracino- “Piru” Villanueva (Cajeros 150), y Juan Pablo Righetti-Leandro Galván (Cajeros 125).

En una jornada nublada, ventosa y fresca promediando la tarde, el semillero de talentos llevó a cabo el segundo tramo selectivo del año, en el panorámico circuito de la Villa Don Bosco.

El movimiento sabatino entregó buenas propuestas en la previa de la competencia que tendrá lugar este domingo en el kartódromo del Tandil Auto Club, que exhibió importantes modificaciones.

Los más jovencitos, la clase Escuela 110 cc, reunió 14 pilotos, el “crédito” de Daireaux Luca Crudele fue el más rápido para marcar 56.41, dejando en segundo lugar al campeón Simón Volpi a solo un centésimo, completando los tres primeros el loberense Franco Domina a 12/100, luego se ubicaron otro piloto de Lobería Juan Pedro Arano, Lautaro Videla Alvarez, Bernardo Suarez, Bruno Oliver, el tandilense Diego Depau, Valentin Frank, Saúl Pomphile, Agustin Blasina, Bautista Blasina, Gael Marino, y Agustin Robbiani.

En cuanto a los Junior 150 (27 máquinas), Margarita Benitez-Alesio Zunino marcaron presencia en el kartódromo serrano al ser los más rápido con 53.72, seguidos por Cabrera-Infantino a 20/100, y terceros Ithurrart-E. Venancio a 32/100. Sofia Arias-M. Venancio quedaron en la cuarta posición a 36/100 y quintos “Pepito” Larroudé-Lucas Bayala. Luego Camps-Ortellado, Vivarelli-Pineda, Villalba-De Caseres, “Panchito” Ochoa-Ramiro Momeño y “Nico” Gisler-Gonzalo De Caseres completando los top ten.

Los grupos Mayores

En Master 150 c.c. con caja, 43 en pista un verdadero record, Ezequiel Cattaneo-Federico Díaz resultaron dueños del sábado con un tiempo de 53.07 para cubrir en su mejor vuelta los 1.180 metros del extendido reducto de Don Bosco y Speggazzini, superando a Mariano Fornes-Franco Schamberger por 13/100, y a los balcarceños Bianchi-Gavilán por 14/100.

En orden de méritos quedaron, Steimbach-Ordozgoitti, Domínguez-Diez, Bellagamba-Gaimaro, Masson-Hiriart, Elbich-Dandlen, Perelta-Casais, y Federic Morey-Diego Matas cerrando la plantilla de los diez.

Por el lado de los dragones Germán Caracino-con el ex-piloto de APAC, Damián Villanueva y Marcos Pando – Gabriel Soncini anticipan un duelo para este domingo en Cajero 150 c.c. que tiene un parque de 27 autos. Los poleman marcaron territorio con 53.21, quedando el binomio de San Carlos de Bolívar a 3/100, mientras Ibauza-Hernández estuvieron a 5/100, cuartos Ortiz-Salvador y quintos Iglesias-Roberts. El de Rauch Facundo De Fabio-Martin Moreno Polizzi, los tandilenses Mario González-Mario Depau, Carpinetti-Antunes, Franco-Vargas, y Facundo González con Marcelo Zarzábal completaron los diez de avanzada.

Los “125” en acción

Los potentes cajeros 125 c.c. con Caja pusieron en pista 8 máquinas, y la pole fue para Juan Pablo Rigetti-Leandro Galván con 53.36, superando a los locales Ever Flores-Carlos Alberto Gelado por 9/1000, Pereyra-Sanchez fueron terceros a 2/100. Luego se encolumnaron Eduardo García – Julio Tamburelli, Los “doc” Marcelo Miguel-Rolando Tamburelli, García-Bela, Saccone-Echeverría, y Lavallén-Oxadoberro.

El último movimiento selectivo en la Villa Don Bosco estuvo a cargo de los Directos 125, donde Agustin Bruno-Marcelo Barresi con 51.12 fueron los dueños de la jornada sabatina, quedando el binomio serranos Adrián Torres con el ex-campeón Luciano Gallardo a 19/100, y terceros Alonso-Bruzzone a 34/100. Luego, Biscaichipy-Sinetti, Bordacahar-Berceche, Skeich-Ithurralde, Schwab-Facundo Jurado, Joaquín y Emiliano Melo, y Damián Walker-Joel Pianzola.

Una tarde fresca, pero con buena térmica en pista. En menos de dos horas los cinco grupos desarrollaron el movimiento clasificatorio en el Espelet.

La previa mostró lucidas intervenciones, hay promesa de un sobresaliente desafío de la cantera, que tiene más de 250 actores en el teatro de las sierras.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario