El Kart Regional tuvo su paso por Mar del Plata

La octava fecha tuvo lugar el fin de semana. Triunfos de Lencina, Martorello y Tamagno-Oubiña.

El podio de la Senior 150.

Internet

El semillero de talentos retornó al autódromo marplatense y retornó Matías Lencina ganando en la clase 110 Senior. Juan Martorello logró la victoria en la 200 Master y, en una accidentada final, ganó la dupla Francisco Tamagno-Adrián Oubiña en la divisional 150cc.

Con una jornada nublada y con un buen parque de inscriptos para las tres clases -33 karts- se llevó a cabo la octava fecha del campeonato del Kart Regional, que contó con la organización de AMAD y la fiscalización de la Federación Mar y Sierras.

Retorno y triunfo de Lencina

 

Y un buen día volvió. Para alegría de muchos, Matías Lencina volvió a correr y logró el triunfo en la clase 110 Senior. El joven balcarceño estableció la pole position, prevaleció en la serie y ganó de punta a punta la final. Fue escoltado por Manuel Figueiras y Nicolás Mazzini, que corrió en calidad de piloto invitado. Completaron Franco Annese y, con una vuelta menos, Belén Gómez.

Tamagno-Oubiña

 

La clase intermedia, la 150 Senior, presentó un numeroso parque de 22 máquinas y tuvo una final accidentada en la manga de titulares, siendo que en la parte inicial volcó Agustín Massa y luego en el relanzamiento Gastón Alonso.
En el inicio de la carrera, picó en punta Francisco Tamagno prevaleciendo sobre Marcos Faveri. Luego, la final se cortó con bandera roja por el accidente del debutante Agustín Massa. El joven se rozó con otro kart y volcó. Por fortuna, no tuvo heridas de gravedad, sólo un corte en la ingle.
Pasado un tiempo se relanzó la competencia. Gastón Alonso se montó sobre los karts de Marcos Faveri y Francisco Tamagno, que peleaban las primeras posiciones. Volcó y salió disparado de su kart quedando tendido en el piso. Inmediatamente, se suspendió con bandera roja y Gastón fue llevado de urgencia al Hospital de la Comunidad, quedando en observación. El piloto de Chascomús sufrió un par de fracturas en sus costillas y fisura de esternón, aunque por fortuna fuera de cualquier situación de gravedad.
Una vez dadas todas las condiciones para seguir, se relanzó la final siendo Francisco Tamagno quien ganó en la manga de titulares. Logró imponerse ante Juan Manuel Marozzi y Facundo Andrade.  Luego en la final de invitados, Agustín Cocco (Kart Facundo Andrade) logró ganarle la carrera a Adrian Oubiña (Kart Francisco Tamagno), pero el marajense corrió pensando en la general y con Tamagno fueron los ganadores de la fecha.

 

 

 

 

 

Martorello ganó y se escapa

 

Y finalmente en la clase mayor, la 200 Master, Juan Manuel Martorello logró ganar una competencia final ante seis máquinas y se escapa en la pelea por el campeonato. Lucas Taborda y Ariel Grave lo escoltaron en el podio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario