El mercado de APAC, en la previa a otra temporada

Luis Escuza y Christian Maña, los responsables del auto del "Mataco" López Islas.

El Eco

Cuando faltan pocos días para el acto inaugural de la Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC) en el circuito La Virgen del Camino de Lobería, las distintas estructuras alistan los autos para la competencia en el trazado de la Ruta Provincial 227.

Una nueva temporada se avecina, el capítulo número 28 de la potente categoría, que este año tendrá once fechas en el ejercicio de los dos grupos. La clase mayor, aparece con algunas novedades, como el retornó del quíntuple monarca de la especialidad, José “Pepe” Larroudé y el desembarco de los pilotos promocionados, como Joaquín Jaunarena y Juan Pablo Castañino, que no estará en la primera fecha.

Repasamos pilotos, estructuras y responsables de la clase mayor de APAC.

Sebastián Lorenzo López Islas (1): Continuará al comando de la Dodge del Team Mataco Competición, motores Chevrolet con la atención de Sergio Elgadab, aunque no estaría en la primera carrera del año por una rotura grave del impulsor. El asesoramiento de Christian Hernán Maña y Héctor Luis Escuza en el chasis. La DD continuará bajo la responsabilidad de Héctor Luis Escuza.

Augusto Vivarelli (2): El subcampeón de la potente categoría seguirá con el Falcon, motores de Fabián Frank y el asesoramiento del Team Hansson Competición. La coordinación será de Héctor Juan Zabalza. No estará en el movimiento inicial en Lobería.

Mauricio Finocchio (3): Luego de una gran temporada, el piloto de Gral. Pirán continuará en 2018 con el Chevrolet que motoriza Luis Finocchio y su familia en Gral. Pirán.

Diego Parrondo (4): El campeón 2016 de la B, continuará en el grupo mayor luego de una positiva temporada. El hombre de Santa Clara del Mar, seguirá con la misma estructura del año pasado. Gustavo Peñaloza y Abel Meira en el motor, mientras que Jorge Parrondo estará a cargo de la Chevy.

Tomás Eracarret (5): Un cometido con buenas entregas exhibió el joven de Tandil y La Pastora el año pasado. Continuará en la divisional con el Falcon, motorizado por Sergio Messa, con el asesoramiento y atención del Team Hansson Competición. La DD estará a cargo de Mauricio Eracarret, y la colaboración de la Autopeña Don Polo.

Diego José Castañino (6): El cuatro veces campeón encarará su 15º temporada consecutiva en APAC. Siempre con Ford y la mecánica de “Cacho” Castañino y Ricardo Méndez. El Team Hansson Competición tendrá la responsabilidad del asesoramiento del chasis.

Christian Romero (7): Otro de los que seguirá con Ford y la misma estructura. Sergio Messa y Leandro Algarte tienen a cargo la mecánica del auto, pero retornaría por mitad de año.

Pablo Buduba (8): Continuará con el Chevrolet 400, no obstante la incursión en Tandil el año pasado con la Dodge-Chevrolet. El ex-hombre del TC Pista, utilizará motores del Team Buduba Competición, y la dirección deportiva de Carlos Buduba.

José Luis Pérez (9): La Autopeña Napaleofú lo confirmó nuevamente como su piloto y el motor seguirá a cargo de Abel Meira en la ciudad de Mar del Plata. Sergio Callejo cumplirá con el asesoramiento y atención del chasis, junto a Leo Ugarte. Alejandro Arroqui seguirá ejerciendo la dirección deportiva del team.

Alberto Domínguez (11): Presente desde el vamos, conducirá el Valiant que perteneciera a Julio Tamburelli, con mecánica propia y la atención del DG Competición.

Carlos Alberto Gelado (15): La estructura de gomería “La Chiquita” lo volverá a tener como piloto en la clase mayor y continuará con Sergio Messa y Néstor Civeira como el eje del equipo técnico. No estará participando en la primera carrera del año.

Emilio Raúl Ferreyro (16): Con el Falcon estaría desde la tercera fecha del año. La mecánica del “Pato” y Leo Politano potenciará el Ford del tandilense.

Reinaldo Marcelo Fernández (17): Luego de las dos carreras que participó al final del 2017, el hombre de Tandil y Vela estará con los motores de Sergio Messa, la atención del Hansson Competición y la DD de “Nacho” Fernández.

Nisefor Ramón López (19): El año pasado inició un nuevo desafío el “crédito” serrano con un Fairlane, continuando esta temporada con esa unidad y los motores del Team Messa Sport. No formará parte del acto inaugural.

Joaquín Jaunarena (24): El campeón de la clase B continuará con la Chevy que recibió diferentes modificaciones y nueva estética. El joven tandilense, continuará utilizando motores de Sergio Messa, y el Team Hansson Competición tendrá la responsabilidad de la atención del vehículo. La dirección deportiva estará a cargo de Sergio Jaunarena.

José “Pepe” Larroudé (32): Después de obtener su quinta corona en APAC, el rauchense, se tomó un año sabático, retornando este año a las huestes del zonal. El exTC continuará con el Chevrolet 400, mecánica de Sergio Messa y la atención del Team Larroudé Competición.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario