El Moto GP, en etapa de definiciones

Tras el doblete en la República Checa, Ducati y sus pilotos Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo esperan aumentar la presión sobre el vigente doble campeón mundial Marc Márquez (Honda), este fin de semana en el Gran Premio de Austria de MotoGP.

Márquez todavía tiene una ventaja confortable al frente del campeonato de MotoGP, gracias a sus cinco victorias y ocho podios en total, en diez carreras: 49 puntos de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y 68 con Dovizioso.

Pero el cuatro veces campeón mundial (2013, 2014, 2016 y 2017) ha encontrado resistencia en las dos Ducatis en la segunda mitad de la temporada.

“Después de nuestra espléndida victoria en Brno, estoy muy contento de correr inmediatamente en Austria porque la pista del Red Bull Ring es muy favorable a nosotros y estoy seguro que podemos ser competitivos también aquí”, declaró Dovi.

En efecto, desde el regreso del Mundial de MotoGP a Austria en 2016, la victoria no se le ha escapado a la escudería italiana: Doblete en 2016 con Andrea Iannone por delante de Dovizioso y victoria de este último por delante de Márquez hace un año.

“Espero ver a Marc y a los otros rivales más fuertes que el año pasado”, señaló Dovizioso, que aspira a que las elecciones aerodinámicas hechas en la República Checa funcionen también en Austria y en las otras carreras restantes.

Honda y Márquez llegan a Austria tras haber logrado el mejor tiempo de la jornada en los ensayos celebrados el lunes en el circuito de Brno.

“Austria es una pista en la que Dovizioso y Lorenzo son muy fuertes, pero nosotros estuvimos muy sólidos el año pasado, por lo que veremos quién pasará la última curva en cabeza”, declaró Márquez sobre una carrera que figura entre las pocas que nunca ha ganado (66 victorias, 40 en MotoGP).

Si el español tiene una considerable ventaja en la general, su escudería, Honda, siente la amenaza de Yamaha, con Rossi y Maverick Viñales (cuarto en el campeonato), mientras que Dani Pedrosa, compañero de Márquez, es solo 12º, en su último año como profesional de MotoGP.

Resultado: Yamaha es líder de la clasificación por equipos con tres puntos de ventaja sobre Honda (241 por 238).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario