El panorama del Atlántico, dieciséis semanas después
La inactividad lleva un buen tiempo y no hay fechas a la vista para la reanudación de las competencias. Detalles de todas las categorías.
La cuarentena decretada el 20 de marzo marcó el parate de las actividades automovilísticas, entre tantas, con un panorama del Zonal del Atlántico que aquí repasaremos.
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Para empezar, no hacía muchos días atrás que se había destrabado el conflicto económico entre organizadores y actores que oficializaba el inicio de año en Balcarce, para el primer fin de semana de abril. Un calendario que, además, contaría con Mar del Plata, Dolores, Olavarría y posiblemente San Cayetano.
Veremos cuánto de esto se puede mantener para el momento en que la bandera verde habilite la pista, mientras tanto las divisionales no duermen y siguen generando novedades.
La Promocional, que transita sus cuarenta años de vida, trabaja en recuperar su parque automotor con Patricio Fernández a la cabeza. A la base del 2019 hay que sumarle unos cuantos nombres nuevos, por cierto, el del tandilense Pedro Navarro. El serrano se apronta a debutar con un Fiat 147 (exJara) y la mecánica de Sergio Messa y Mauricio Rolando.
Entre los novatos alistamos con Fiat 147 a Oscar Romeo, Raúl Carreras y los kartistas Lucas Giannini y Ayrton Beresciarte.
Con Citroën encontramos a “Fito” Bergese (exacompañante de Wheren) y nada menos que a Raúl Marino. El experimentado volante balcarceño, suma un nuevo desafío a su extensa carrera deportiva.
El retorno con un Corsa de Joaquin Tondi y el desembarco del piloto de APAC, Matías Masaccesi, también con un “chivo” son algunas de las novedades actuales, más la incorporación del hermano del campeón, Matías Falkenaggen, quien dará sus primeros pasos al comando de un Fiat 600.
En cuanto al TC 2000 del Atlántico, podemos marcar la adquisición del VW Gacel multi campeón de Miguel Aiello, por parte de la familia Di Marco en Mar del Plata. La llegada de un flamante Ford Focus para Guillermo Moureu, en tanto su Pointer quedó en manos de Claudio Morel, quien volverá a la divisional.
Juan Carlos Maffezzoli, por su parte, confirmó binomio con el joven Esteban Buffagni para comandar el Focus atendido por los hermanos Fanchi y Daniel Diaz. Otro auto listo para salir a pista es el VW Gol que compartirán, Hernán Carpinetti y el otrora campeón, Pablo Briñon.
La Monomarca que seguirá implementando la opción de binomio, tendría el retorno de dos históricos como Luis Regine y Andrés D’Amico campeones 1991 y 2000, respectivamente.
Siguiendo con las vueltas, encontramos a los hermanos Javier y Alejandro Segovia (bicampeones de Apse), quienes se sumarían con un Fiat Uno ex Carlos Vesprini. En Balcarce, Mariano Fissicaro, también se alista para el retorno.
La categoría exclusiva de autos Fiat contará con el debut Facundo Otero, proveniente del karting marplatense. La dirigencia, encabezada por Raúl Atilio Fernández, está abocada a sumar nombres y definir la cantidad de neumáticos que se habilitaran por carrera. Para esto último espera los resultados que arrojaran los trabajos en la recuperación del asfalto del circuito marplatense.
El Turismo Special de la Costa, también, refuerza su parque en el párate. Hace poco te contamos el proyecto retorno de Mauro Orsatti, que se suma a las vueltas de Pablo Catania con su Torino; de Ariel Ianni, Gastón Gabilan y Facundo Martínez con Ford; de Gastón Bianchi en la exitosa Chevy del AEG Competición y de Marcos Gallo con Dodge.
En cuanto a incorporaciones, podemos marcar la del campeón de la Monomarca, Santiago Lantella, al comando una Chevy armada por Cristian Cassiba y motorizada por Ricardo Méndez.
Leo de Esteban armó desde cero un Falcon que compartirá con Martín Luengo y Javier Kittler deja el TC del Sudeste para sumarse con la Chevy exRodolfo Nieto. Al igual que la “cafetera” contará con la atención de Daniel Díaz en chasis y Lucas Cáceres en el motor.
Movimientos interesantes a pesar del silencio de motores que nos permiten mirar la mitad del vaso lleno. Que estos días sin actividad sirvan para reforzar las bases e ir recuperando la mística del Zonal del Atlántico.
Fuente: Leonardo Moreno Labat, de Vértigo Motorsport.