El Rally Mar y Sierras cerró la temporada

Con entretenidas definiciones y alta temperatura, el Rally Mar y Sierras cerró su temporada en Ranchos, un clásico de la especialidad.

Dos días con alta térmica y con las definiciones de algunos grupos. Por caso la A Light, quedó en poder, tanto la carrera como el campeonato, de Juan Pablo Zarkovich. La N1 también tuvo una atrapante definición, con conquista de Agustín Figliuolo.

La general del 16° Rally de Ranchos, en el Partido de General Paz, se fue para Chivilcoy, tras el triunfo de Rodrigo Di Salvo, el segundo del certamen, que dejó un año completo de victorias para la ciudad del noroeste bonaerense, sumando las siete de Federico Devoto, que en esta oportunidad quedó tercero. Entre el ganador y Devoto, en su mejor carrera del año finalizó “Cholo” Robbiani, con el Citroën Maxi Rally, rompiendo una serie de infortunios que padeció esta temporada.

Paulo Soria se quedó con la victoria en la Junior, dominando ampliamente este ejercicio. El marplatense Diego Miceli quedó segundo y Marcelo Ovelar, en la tercera ubicación.

En la A, el campeonato quedó para Eduardo Durante, que tuvo revancha, coronando su mejor año en lo deportivo. Juan Soria ganó el extenuante Gran Premio Coronación. Carlos Etzel fue segundo y Gonzalo Méndez cerró una gran temporada en la tercera ubicación.

Jorge Kerlin logró el primer triunfo de su extensa carrera deportiva, al imponerse en la A Histórica, donde el título le correspondió a E. Tetaz.

Juan P. Zarkovich ganó y obtuvo el título en la A Light. Se le había escapado por muy poco el año pasado, segundo quedó el local Francisco Vernaci, y Jorge Robbiani, el otro aspirante al título, quedó tercero, penando en la parte final con una defección en la caja de velocidades.

Carlos Murrone logró otra victoria en la R3T, clase en la que se anota como uno de los máximos ganadores.
Estrenando el Peugeot 206 que perteneciera al Da Dá Rally, el bahiense Daniel Muñiz logró el triunfo en la N3.

Rubén Manzoni quedó en la segunda ubicación, mientras que el podio lo completó el debutante Rodrigo Ciros.

La N2 tuvo el triunfo de Francisco Sanz. Sobre el final, el piloto bragadense se quedó con la victoria, tras el vuelco de Mariano Sobré, que había dominado gran parte de la cita ranchera. El segundo puesto fue para Pedro Ochoa, logrando el campeonato de la clase. El podio de la última fecha lo completó Cesar Bilbao, cerrando otro buen año.

En la N1, la definición fue por demás apretada, la carrera fue para “Moro” Segura en su regreso al Rally Mar y Sierras, pero el campeonato quedó en poder del juarense Agustín Figliuolo, que el año pasado se coronó en la ZM. Marina Goicoechea quedó tercera, luego de algunos problemas mecánicos en la etapa del domingo.

La clasificación de la clase ZM fue para Christian Dangel, luego de la exclusión en la verificación técnica final de Diego Prina y Ariel Magro, por lo que quedó en suspenso quien se consagrará campeón, tema a tratar en las próximas horas por la Federación Regional Mar y Sierras.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario