El Rally Mar y Sierras se presentó en Dolores

Carlos y Ricardo Besoy (VW Gol Trend) ganaron la clase Junior del Rally de Dolores.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

En la vuelta del Rally Mar y Sierras a Dolores, el clima se asoció al nuevo desafío de la especialidad en la región del Salado, donde la categoría que regentea Alejandro Flores recuperó varios soldados. Triunfo de Rodrigo Disalvo en la clasificación general.

El Rally de Dolores es historia,  La carrera quedó en manos del hombre de Chivilcoy, Rodrigo Disalvo, quien llevó al Peugeot 208 al primer lugar de la clasificación por tercera vez en la temporada, empatando en cantidad de triunfos con “Cholo” Robbiani, a quien le recortó distancia en el campeonato, quedando a sólo tres puntos. Federico Longhi logró su mejor resultado desde que está en la divisional, ocupando el segundo lugar.

Diego Micelli tuvo en su poder un Maxi Rally turbo, un Peugeot 208, aún no permitido en el Mar y Sierras, participando como invitado.

Juan Soria fue el único protagonista en la clase A, mientras Luciano Goicoechea, en la R3T tuvo un fin de semana redondo. Ganó todos los puntos que entregó esta sexta fecha y ascendió a lo más alto de la tabla de puntajes.
El hombre del Brezlon Rally, Carlos Luis Besoy, fue contundente en la Junior con el VW Gol Trend, y logró su ansiado primer triunfo del año. El tandilense se convirtió en el nuevo puntero del certamen, aventajando por sólo dos puntos a su coterráneo, Pablo Oscar Cárcano, que tras la deserción sabatina por un semieje, el domingo ganó la etapa y el power stage. Ahora, el duelo en el campeonato está cargo de los dos hombres de Tandil. Héctor Acuña cumplió con un promisorio debut en la clase, quedó segundo en la general.

La A Light tuvo una carrera de alto voltaje. No fue ni para José Lacoppola, ni para Cirillo,  la victoria se fue para Chascomús, de la mano del, ahora, líder del certamen Gastón Dospital.

Otra carrera que parecía definida, pero que tuvo un golpe de escena sobre el final, fue la clase A Histórica. Eduardo Lonati tuvo un despiste en el tramo Sol de Mayo, que lo marginó de la contienda, quedando el triunfo en manos de Daniel Reyes. Christian Dangel fue segundo y tercero Sergio Varas.

Daniel Muñiz logró un triunfo muy importante en la N3, quizás la clase con más paridad durante el transcurso del fin de semana. En la segunda ubicación, superando varios inconvenientes a lo largo de los doce especiales, llegó Carlos “Gallo” Zegbi.

Fran Sanz fue a Dolores a buscar el triunfo en la N2 y se volvió a Bragado con el objetivo cumplido. Nahuel Meilán, tras larga inactividad en el rally, volvió a bordo de un VW Gol quedando segundo, mientras Gustavo Grassi, que pudo superar una salida del camino en el último rulo, fue tercero.
La N1 tuvo triunfo local, que llegó de la mano de Sebastián Minasso, obteniendo de esta manera el segundo de forma consecutiva, ya que venía de ganar en Ayacucho. Un merecido broche de oro para los uno de los impulsores de esta vuelta del rally, después de ocho años, a Dolores. Marina Goicoechea quedó en la segunda posición y Federico Flores sumó un nuevo podio, al quedar en el tercer lugar.
El triunfo de Sebastián Brescia no tardó en llegar, el ayacuchense se impuso en la ZM tomándose revancha del pronto abandono, de local, en la cita anterior de la categoría. Su coterráneo, Juan Pablo Sansiviero, lo escoltó, mientras que, como premio a un gran esfuerzo y mucho trabajo en el auto para estar presentes este fin de semana, Marcelo Duarte fue tercero.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario