fbpx El ranking mundial al que aspira llegar Rueda – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El ranking mundial al que aspira llegar Rueda

“La Cobrita” lidera el escalafón latino de la OMB, donde el campeón es el puertorriqueño Oquendo. El objetivo es quedar clasificado para pretender el título que tiene el estadounidense Herring.

Rueda busca insertarse en el ranking de la OMB.

Archivo

Los firmes objetivos de Matías Carlos Adrián Rueda pasan por volver a instalarse en el ranking mundial de la Organización Mundial de Boxeo, finalidad que tendrá una vez que se reanude la actividad pugilística.

“La Cobrita” viene combatiendo en categoría superpluma y busca incursionar en las esferas más altas de la OMB. Dentro de esa organización fue aspirante al título pluma, por entonces vacante, cuando el mexicano Oscar Valdez lo derrotó en 2016, en Las Vegas.

Rueda espera confirmaciones en cuanto a su futuro, a la espera de una pelea que le permita ubicarse en el escalafón de la OMB. Por el momento, se ubica en el primer lugar del ranking latino.

En ese organismo, el estadounidense Jamel Herring es el campeón mundial superpluma, división también llamada ligero junior.

Justamente Oscar Valdez es el primero en el ranking mundial, tras haber dado el salto de categoría el año pasado, después de seis defensas exitosas del título que le ganó a Rueda. Sin embargo, el mexicano ha develado que su gran objetivo es el título del Consejo Mundial de Boxeo, que posee su compatriota Miguel Berchelt.

En el mismo escalafón, el segundo lugar es ocupado por el namibio Jeremiah Nakathila; y el tercero, por el británico Archie Sharp.

En cuarto lugar figura el filipino Joe Noynay, quinto es el japonés Masayuki Ito, sexto el británico Carl Frampton, séptimo el estadounidense Abraham Nova, octavo el japonés Kenichi Ogawa, noveno el tayiko Muhamadkhuja Yaqubov y décimo el ruso Mark Urvanov.

En la undécima ubicación del ranking está el puertorriqueño Jonathan Oquendo, quien posee el título latino de la categoría de las 130 libras (58,970 kilos). Esa corona da lugar en el escalafón mundial y es una de las vías posibles para que Rueda alcance su propósito.

“Polvo” Oquendo tiene 36 años y un registro de 31 victorias (19 ko) y 6 derrotas (2 ko) en una década y media de carrera profesional. Fue retador al título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo frente al entonces campeón, el argentino Jesús Cuéllar, en 2015. “El Forastero” Cuéllar le ganó en fallo unánime en Brooklyn, New York.

El puertorriqueño Oquendo es campeón latino desde el 14 de noviembre pasado, cuando venció en amplia decisión unánime al estadounidense Charles Huerta, en Los Ángeles, California. Rueda está en el primer puesto de ese ranking, del que también forman parte los argentinos Fernando Saucedo (cuarto), Pablo Ojeda (noveno) y Fabricio Bea (décimo).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario