El rojinegro albergó un campus de la CABB

Los protagonistas, en el Duggan Martignoni.

El Eco

El fin de semana, el club Independiente albergó el primer campus mixto del año organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El evento formó parte del programa de actividades establecido por la institución rojinegro en torno a su inminente centenario.

Los entrenamientos se desarrollaron en el polideportivo Duggan Martignoni, con participación de los 25 mejores jugadores de las categorías comprendidas entre 2002 y 2004.

Juan Gatti, entrenador de la selección nacional U15, fue el coordinador del campamento, que también tuvo participación de los entrenadores Camila Pastrello e Imanol Hernández, hijo de Sergio Santos, director técnico de la selección nacional mayor.

También fueron parte de la tecnificación los entrenadores del club anfitrión Nicolás Rusconi y Ariel Jaca.
En la primera jornada se realizaron evaluaciones, tareas físicas, trabajos de fundamentos como dribbling, manejo de balón, pases, mecánica de lanzamiento y de pies, penetraciones hacia el aro y finalización de jugadas. La jornada culminó con una charla de recuperación y prevención de lesiones. Mientras que el domingo fue el turno de la defensa y del juego por conceptos.

Los jugadores participantes fueron: Lucas Sigismonti (Kimberley de Mar del Plata), Camila Weiske (Peñarol de Mar del Plata), Lucas Fresno (Sporting de Mar del Plata), Juan Salinas (Once Unidos de Mar del Plata), Tiziano Prome (SMATA de Mar del Plata), Guadalupe Demarsico (Peñarol de Mar del Plata), Valentino Courtil (Villa del Parque de Necochea), León Zovich (Kimberley de Mar del Plata), Federico Vázquez (Racing de Olavarría), Miguel Olivieri (Independiente de Tandil), Manuel Puente (Independiente de Tandil), Matías Pereyra (Independiente de Tandil), Valentín Conforti (Independiente de Tandil), Valentino Baretta (Independiente de Tandil), Bautista Pedone (Independiente de Tandil), Bautista Verde (Independiente de Tandil), Victoria Del Zotto (Ferro de Olavarría), Lucía Juárez (Ferro de Olavarría), Pamela Vendeirinho (Ferro de Olavarría), Joaquín Pasty (Jorge Newbery de Tandil), Manuel Ruiz (Racing de General La Madrid), Agustina Bardin (Rivadavia de Necochea), Delfina Brost (Rivadavia de Necochea), Agustina Caparrós (Rivadavia de Necochea) y Paloma Cabrera (Rivadavia de Necochea).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario