El sábado comienza el Regional Pampeano B

Uncas y Los 50 se medirán en la última fecha.

El Eco

El próximo sábado se pondrá en marcha el Regional Pampeano en sus tres categorías, y en la categoría B estarán participando los tres equipos tandilenses. Una semana después del cierre del Súper 12, comenzará la etapa regional de las competencias en las que interviene la Unión de Rugby de Mar del Plata. Por primera vez no habrá equipos de la ciudad en el Regional A, tras el descenso de Los Cardos la temporada pasada. Al bajar los verdes a la categoría B, los tres equipos serranos competirán en la misma división.

Los Cardos debutará de local frente a Pueyrredón, mientras que Los 50 jugará en La Rural ante Los Miuras de Junín. Uncas, por su parte, viajará a Mar del Plata para medirse con Biguá.

Este año habrá un cambio de formato para las tres categorías. En el A serán ocho equipos como los últimos años, que todos contra todos a una sola rueda el certamen Clasificatorio. Por parte de la Urmdp estarán Sporting, Mar del Plata Club, San Ignacio, Comercial y Universitario, en tanto que por parte de la URS lo harán Sportiva, Universitario y El Nacional, todos de Bahía Blanca. Los 6 primeros del Clasificatorio disputarán el Torneo Campeonato A, desde el 18 de agosto hasta el 3 de noviembre, en partidos de ida y vuelta en donde quien sume más cantidad de puntos será el campeón.

En el Regional B habrá un formato similar, con ocho clubes. Además de los tandilenses, estarán Biguá y Pueyrredon de Mar del Plata, Argentino de Bahía Blanca, Santa Rosa de La Pampa y Los Miuras. Quienes queden entre los cuatro primeros, sumado al equipo 7 y 8 del Clasificatorio del TRP A, disputarán un certamen ida y vuelta del 18 de agosto al 3 de noviembre, en el cual el que gane obtendrá una plaza en el TRP A para su Unión en 2019.

Además los dos primeros de la Zona Campeonato del Regional B jugarán en el A el Clasificatorio en 2019 en tanto que los 2 últimos puestos del B reclasificatorio, perderían su lugar para 2019, siempre hablando de plazas para sus Uniones de origen.

Fixture del Regional B:

1ra. fecha (16/6):
Los Cardos vs. Pueyrredón
Argentino BB vs. Santa Rosa
Los 50 vs. Los Miuras
Biguá vs. Uncas

2da. fecha (23/6):
Pueyrredón vs. Uncas
Los Miuras vs. Biguá
Santa Rosa vs. Los 50
Los Cardos vs. Argentino BB

3ra. fecha (7/7):
Argentino BB vs. Pueyrredón
Los 50 vs. Los Cardos
Biguá vs. Santa Rosa
Uncas vs. Los Miuras

4ta. fecha (14/7):
Pueyrredón vs. Los Miuras
Santa Rosa vs. Uncas
Los Cardos vs. Biguá
Argentino BB vs. Los 50

5ta. fecha (21/7):
Los 50 vs. Pueyrredón
Biguá vs. Argentino BB
Uncas vs. Los Cardos
Los Miuras vs. Santa Rosa

6ta. fecha (28/7):
Pueyrredón vs. Santa Rosa
Los Cardos vs. Los Miuras
Argentino BB vs. Uncas
Los 50 vs. Biguá

7ma. fecha (11/8):
Biguá vs. Pueyrredón
Uncas vs. Los 50
Los Miuras vs. Argentino BB
Santa Rosa vs. Los Cardos

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario