El Sub 20 venció a Chile en un amistoso

Se impuso por 1-0 en el encuentro preparatorio para el Sudamericano de la categoría

El Eco

El seleccionado argentino Sub 20 le ganó 1-0 a su par de Chile, en un amistoso de preparación para el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en el país trasandino entre el próximo jueves y el 10 de febrero próximo.

El gol de la victoria lo marcó el delantero Maximiliano Romero (PSV Eindhoven, Holanda), con asistencia de Thiago Almada a los 42m del segundo tiempo, en cotejo que se disputó en el Complejo Juan Pinto Durán de la capital chilena.

El equipo dirigido por Fernando Batista formó con: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Elías Pérez; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Agustín Almendra y Julián Álvarez; Adolfo Gaich y Pedro De la Vega.

El autor del gol ingresó al inicio de la segunda etapa, en reemplazo del atacante Gaich (San Lorenzo).

Argentina integrará el Grupo B junto a los representativos de Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El equipo juvenil debutará en el torneo continental el domingo 20 ante su par “guaraní” a las 17.10 (hora argentina), en el estadio La Granja, de la ciudad de Curicó.

Luego se medirá martes 22 ante Ecuador (17:10), en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca; el jueves 24 (19:30), con Uruguay en Curicó y el 26 (17.10), ante Perú en Talca.

Los cuatro primeros equipos del certamen clasificarán al Mundial Sub 20 Polonia 2019 y los tres primeros se asegurarán una plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario