El Sudeste puso sexta

Entretenido espectáculo en el circuito El Pingüino, de Gonzales Chaves. Buena convocatoria en el escenario del club Independencia.

FOTO MIGUELANGEL "Fede" Barreiro seguido por Yané y Juan Anucibay. Un triunfo muy celebrado del excampeón de APAC.

El Grupo del Sudeste desarrolló el sexto movimiento del año, en el legendario circuito El Pingüino de Gonzales Chaves. Triunfos de Mariano Romeo y Matías Alvarez en las cupecitas del 40, “Fede” Barreiro en la “B” de Mar y Sierras, “Bochin” Blanc y Juan Giancaterino en la mayor de Mar y Sierras y la dupla Maxi y Luciano Yané en los “Mini”.

En el escenario del club Independencia, TC del 40, los dos grupos de Mar y Sierras y los Minicross, volvieron al ruedo luego del “recreo” invernal conformando el sexto episodio del certamen, entregando un entretenido espectáculo, acompañados por una marcada convocatoria. Los Minicross tuvieron su carrera especial con pilotos invitados.

 

Los tandilenses, en las cupecitas

Con exclusiones y recargos los teceistas desarrollaron un movido show. Mariano Romeo finalmente se convirtió en el vencedor de la primera final de las cupecitas del 40. En pista el ganador resultó Luciano Yané, pero en el tercer tiempo fue “eliminado” en la tarea técnica. Acciones fragorosas en la primera definición, con recargos para el de Claromecó y Escala por adelantarse en la partida. Romeo se mantuvo adelante durante varias vueltas, pero Yané pudo descontar los cinco segundos y llevarse el triunfo en pista. En la técnica el líder fue excluido por nos ajustarse los palieres al RT heredando la victoria el tandilense Mariano Romeo, quedando segundo Escala y tercero el ex-kartista Kevin Menna. Matías Alvarez y Rubén Guarino completaron los top five.

La segunda final quedó en poder de Matías Alvarez con metales del FA Motorsport que alcanzó su primera victoria en la divisional. El joven de Tandil pudo neutralizar los ataques de Yané y Juan Escala que lo siguieron de cerca en gran parte del desafío. Ante la sanción a Luciano Yané, Escala heredó el segundo lugar y tercero Mariano Romeo. El “Mono” Alberti, Rubén Guarino, Andrés Gallego y Ariel López cerraron los clasificados con una docena de vueltas.

 

La fiesta de los “Mini”

La final de los titulares de Minicross quedó en poder de Maxi Yané, que dominó las acciones con Alejandro y Manuel García en la persecución.

Cerca del final apareció un problema en la máquina del líder que le hizo perder terreno pero no la punta. Los tres llegaron ajustados al “banderazo”, por eso la general quedo abierta.

La final de invitados fue para Miguel De Marcos, que pudo avanzar desde la partida, pasando de cuarto a segundo. Si bien el tresarroyense superó a Yané, este corrió de manera inteligente sabiendo que tenia una ventaja apreciable sobre quien dominaba las acciones. Ante la deserción de Bachella (A.García) e Iriart (M.García) la victoria no sufría complicaciones. De Marcos, L. Yané y el juarense Martin Zumarraga con el auto de Fabrizio Girado arribaron en ese orden.

En la general el triunfo quedó para Maxi y Luciano Yané, alcanzando el primer logro dentro de la especialidad, el segundo lugar fue para Matías Erpelding-Miguel De Marcos y terceros Leonel y Jorge Reynosa.

 

La potencia de “Bochín” y Giancaterino

Carlos Blanc se quedó con la victoria en la primera final de Mar y Sierras “A”. Trámite entretenido con la lucha entre Matías Baños y Juan Giancaterino desde los incipientes movimientos. Cuando comenzaba la segunda parte de la contienda se produjo un toque entre ambos que dejó a “Bochín” como líder, Giancaterino escolta y a Baños con un neumático deteriorado que lo obligó a reemplazar el caucho, perdiendo la vuelta y resignando guarismos valiosos para el torneo. De ahí en más, Blanc se defendió muy bien del campeón y se quedó con el triunfo. El chavense fue recargado con 10” por el toque, pero a pesar de esto no perdió el lugar de escolta. La tercera colocación en pista fue para Fabián Latorre que le ganó un interesante duelo a Martín Araquistain que fue cuarto.

El segundo trámite fue ganado por Juan Giancaterino que aprovechó el abandono de Martín Araquistain que dominó la primera parte de la prueba. Carlos Blanc realizó una firme tarea, cerca del líder pero no tuvo la posibilidad de intentar el ataque directo. El tercero fue Fabián Latorre que soportó la presión de Matías Baños que culminó en el cuarto lugar. Quinto fue el piloto de Benito Juárez, Constantino Alonso y sexto llegó Christian Pollet.

 

Barreiro va por más

Federico Barreiro se quedó con un triunfo vital en sus pagos. El campeón 2011 de APAC, pudo ganar ante su gente, que una vez más lo acompañó en el reducto de Independencia.

Quince vueltas intensas, donde el “crédito” local debió apelar a su manejo y timing para neutralizar a Guillermo Yané. Detrás de ellos siempre estuvo Juan M. Anuncibay, haciendo una tarea inteligente, esperando el error del grupo de avanzada. Con autoridad, Barreiro enhebró el segundo tributo de la temporada y una victoria muy celebrada en la capital de vuelo a vela.

El podio lo habitaron además Guillermo Yané y el joven de Villa Cacique, Juan Anuncibay. Luego Juani Bustos y Mauricio Galli. En orden de méritos, Emiliano Erasun, Cristian Juárez, el hombre de Laprida y Tandil Ezequiel Vieytes, Emilio Pedone y Damián Colón.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario