fbpx El TC empieza su fin de semana definitorio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El TC empieza su fin de semana definitorio

Comienzo de actividad en San Nicolás. Hoy habrá sesión de entrenamientos y primera clasificación.

Rossi viene de ser tercero en San Juan y llega como líder a la última fecha.

Archivo

El Turismo Carretera iniciará hoy su actividad con miras a la última fecha de su calendario, que se disputará en el flamante autódromo de San Nicolás, y que tiene cuatro candidatos principales al título.
Hoy a las 10.40 la telonera TC Pista saldrá a escena sobre el trazado de 4.700 metros de extensión, para la primera sesión de entrenamientos, y luego a las 11.20, hará lo propio el TC.
A las 15.05 comenzará la primera clasificación del TC, dividida en cuatro cuartos y, posteriormente, a las 16.35, TC Pista cumplirá con la primera clasificación.
El circuito de San Nicolás fue inaugurado recientemente por el Súper TC 2000, y ahora le toca el turno al TC visitarlo por primera vez, y por eso no existen referencias de la categoría allí.
La Copa de Oro de TC, la encabeza el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Ford), 156 unidades; y detrás se ubica el santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso (Torino), 149.
Detrás se encolumnan el campeón 2017, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 148; y el lobense Jonatan Castellano (Dodge), 141, en las principales posiciones.
Rossi, Ardusso, Canapino y Castellano, son los que tienen más chances de pelear por la corona, y tienen menores chances Mariano Werner (Ford), 125.5, y Guillermo Ortelli (Chevrolet), 110 que aún no cumplió con el requisito de ganar una carrera para aspirar al título.
Habrá 70.5 puntos en juego en San Nicolás, y entre los seis primeros, Ortelli ganó siete campeonatos, Canapino dos, y Rossi uno, en tanto que Ardusso, Castellano y Werner irán por su primera corona.
La Copa de Plata del TC Pista tiene como líder a Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 163.5puntos, y detrás se ubican Marcelo Agrelo (Ford), 141; Andrés Jakos(Dodge), 133.5 y Diego Ciantini (Chevrolet), 126.

 

Pernía

El tandilense Leonel Pernía llega a la última fecha del campeonato de TC en la octava posición de la Copa de Oro y ocupa el mismo lugar en la suma de puntos durante todo el año. Está a 48.5 puntos del líder, Matías Rossi, por lo cual mantiene posibilidades matemáticas de luchar por el título.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario