AMISTOSO

El triunfo de River debió esperar hasta los penales

El equipo de Gallardo derrotó 4-3 a Independiente Medellín, tras el 0-0 de los 90’. Fue en la continuidad de su pretemporada en Estados Unidos.

Santos Borré, a punto de sacar el zurdazo.

Agencia

A través de la definición mediante disparos desde el punto penal, River Plate sacó adelante un nuevo amistoso de pretemporada en la ciudad estadounidense de Orlando. El conjunto argentino, dirigido por Marcelo Gallardo, derrotó por 4-3 desde los once metros al colombiano Independiente Medellín, con el que igualó sin tantos al cabo de los 90 minutos.

En el día que se cumplieron cuatro años de su primer partido como director técnico “millonario”, Gallardo empleó un equipo alternativo. Ello hizo que el nivel de su equipo decaiga respecto a las victorias ante el costarricense Saprissa y Millonarios, otro elenco colombiano, al que derrotó el viernes.

River podría, tranquilamente, haber resuelto el pleito durante los 90′. Una de las principales razones por las que no lo logró fue por la impericia de Rafael Santos Borré, quien desperdició tres ocasiones muy claras, tras ser asistido por Rodrigo Mora, el mejor de “la banda” en Orlando.

Y en el complemento, cuando acertó, Borré vio como le anularon el tanto por posición adelantada.

Gallardo apeló a la inclusión de varios titulares para el complemento, pero ello no deparó mayores mejorías en su formación.

El encuentro marcó el regreso de Moreira y De la Cruz, y la presencia de Maidana, que se perderá el choque de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, ante Racing Club, por acarrear una suspensión.

 

SINTESIS

RIVER PLATE         0 (4)

Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lollo y Nahuel Gallardo; Bruno Zuculini; Mayada, Santiago Sosa y Cristian Ferreira; Mora y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

INDEPENDIENTE MEDELLIN 0 (3)

David González; Perlaza, Jesús Murillo, Segura y Elvis Mosquera; Didier Moreno, Jonathan Barbosa, Ricaurte y Yulián Anchico; Ever Valencia y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Cancha: Orlando City Stadium. Arbitro: Esteban Rosano (Estados Unidos). Cambios: Bologna por Lux (RP), Luis Luna por Barbosa (IM), Jean Blanco por Anchico (IM), Ignacio Fernández por Ferreira (RP), Exequiel Palacios por Moreira (RP), Nicolás De la Cruz por Sosa (RP), Angulo por Ricaurte (IM), Pratto por Mora (RP), Macías por Mosquera (IM), Pertuz por Segura (IM), Scocco por Borré (RP) y Rivaldo Correa por Valencia (IM). Definición por penales: en River Plate convirtieron Pratto, Maidana, Lollo y Fernández; y Scocco desvió su disparo. En Independiente Medellín anotaron Moreno, González y Cano, Pertuz desvió su remate y el de Correa lo detuvo Bologna.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario