fbpx El Turismo Pista sale a escena en San Nicolás – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Turismo Pista sale a escena en San Nicolás

Comienza la actividad de la temporada 2021. Son protagonistas los tandilenses Bayala, Macuso, Aramburu y Fernández.

Por Luis Orlando Sánchez

vertigomotorsport.com

 

 

El fin de semana se pondrá en marcha el nuevo certamen del  Turismo Pista, la competitiva categoría que regentea Miguel A. Bongioanni, en el autódromo de San Nicolás Ciudad, uno de los modernos escenarios que ha utilizado en los últimos tiempos la actividad nacional.

El periplo 2021 tendrá el acto inaugural en el extremo norte bonaerense, con un caudal de 130 autos inscriptos entre las tres divisionales, número cautivante que ratifica el gran momento que atraviesa la categoría.

Dentro de la Clase 1, un total de 40 autos tomarían parte de la actividad; en el grupo 2, serán 44 vehículos; y en la Clase 3, son 49 los que llevarán adelante el espectáculo que se pondrá en marcha hoy, cuando tengan lugar las pruebas comunitarias previas a la acción sabatina y las finales del domingo.

En cuanto a debutantes, se supera los treinta aspirantes, con varios regresos confirmados y la alternativa extra de tener representantes de la región, que le estarán garantizando atracción al espectáculo.

 

Cuatro tandilenses

 

La Clase 1 del TP presenta 40 anotados con la presencia de dos pilotos serranos, “Nacho” Fernández (APAC) en la estructura de AC Competición-impulsores de Sergio Pezzucchi y atención de Javier “Racing” Conforti. El otro tandilense será el joven Emanuel Macuso (APAC), compartiendo el equipo Jorge Piedra Competición-impulsores de Juan José Cassou.

Por el lado de la Clase 2, con un parque de 44 autos, muestra la presencia del campeón 2018 de la Clase 1, el tandilense Lucas Bayala, quien estará a bordo del nuevo Ford Ka Kinetic del Jorge Piedra Competición-motores de Juan José Cassou; y Tomás Aramburu con un Chevrolet Celta del AC Competición (la escudería enclavada en el barrio Los Robles) y motores del preparador de San Martín, Néstor Lazarte.

 

Los debutantes  

 

Exuberante cantidad de actores harán su presentación en el acto inaugural del TP, 31 pilotos se hallan registrados para la presentación en el escenario bonaerense. Nueve por la Clase 1, once por el grupo 2, e igual número para la divisional mayor.

En la Clase 1, estarán Lucas Huser, a bordo del Fiat N° 72; César Zaniratto, N° 74; Ignacio Fernández (Tandil) N° 77; Gonzalo Signorelli N° 86; Maximiliano Ostapovich, N° 87; Joaquín Lara, N° 97; Emanuel A. Macuso (Tandil-Napaleofú) N° 101; Leandro Cracco N° 103 y Adrián Oubiña N° 114.

En Clase 2, producirán su debut, Matías Becher, Ch. Corsa N° 77; Carlos “Bochin” Blanc, Uno Way N° 80; Nicolás Pontoni, Ch. Corsa N° 86; Julián Módica, Ch. Corsa N° 87; Francisco Martínez, Ch. Corsa N° 91; Matías Quaglia, Ch. Celta N° 97; Juan Palacio, UP N° 99; Nicolás Fassero, Ford Ka N° 101; Máximo Gauchat, Ch. Corsa N° 110; Gabriel Melian, UP N° 111 y Bautista Bustos, Ford Ka N° 119.

En Clase 3 debutarán Pablo Grippo, Etios N° 57; Cristian Garbiglia, Kinetic N° 68; Matías Cravero, Etios N° 70; Yamil Apud, Etios N° 71; Jorge Loizate, VW Gol Trend N° 75; Elías Battini, Etios N° 77; Emiliano Urquiza, Etios N° 91; Luciano Viana, Etios N° 99; Yair Etcheveste, R. Clio N° 111; Esteban Casais, R. Clio N° 114 y Walter Bessone, Etios N° 118.

 

La segunda, en Olavarría

 

Luego del acto inaugural del Turismo Pista en San Nicolás, la categoría pondrá proa a Olavarría, para desembarcar en el autódromo Hnos Emiliozzi.
Como en años anteriores, el escenario de AMCO promete un espectáculo de jerarquía, con el valor agregado que significa la fuerte embajada de pilotos del centro y sudeste bonaerense.
El último fin de semana de marzo, el compromiso del Turismo Pista en la ciudad cementista será promesa de acción y gran espectáculo.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario