fbpx El zonal corre en Lobería – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El zonal corre en Lobería

Se cumplió con el trámite clasificatorio.

FOTO DANIEL BARETTA López Islas, poleman de APAC "A".

En una entretenida jornada, APAC, y el TS 1850, establecieron ayer el cuarto trámite clasificatorio y el quinto del año para el TC del Sudeste, para correr hoy en el circuito La Virgen del Camino de Lobería.

Fue una jornada agradable en el sur bonaerense, con un tibio sol que acompañó la tarea clasificatoria de las cuatro divisionales de la Frad. Mar y Sierras, en el histórico circuito del club Jorge Newbery de Lobería.
Treinta y tres autos exhibió la categoría APAC, trece vehículos puso en pista el legendario TC del Sudeste, y veintiséis máquinas sumó el Turismo Sport 1850.
En la clase mayor, Sebastián López Islas con la Dodge-Chevrolet motorizada por el “Chino” Elgadab, atendida por el team Mataco Competición estampó el registro más veloz, mientras en la categoría “B” el joven de Rauch, Kevin Walter con la Chevy by Messa celebró la pole en el reducto aurinegro.
Alejandro Argumedo marcó territorio en el T.C. del Sudeste, y en T.S. 1850 la clasificación fue propiedad de Damián Marcelo Pedrero, con la Ford Sierra, que representa a Mar del Plata.

 

López Islas, poleman de la “A”

Sebastián López Islas volvió a mostrar su contundencia, en el circuito La Virgen del Camino con el que tiene una “onda” especial, ganó la carrera anterior (12/08), y en la tarea selectiva de este sábado, redondeó una vuelta superlativa de 1.00.11 para enhebrar el uno y dos puntos valiosos para el certamen. Diego Castañino desarrollando una auspiciosa tarea clasificatoria quedó segundo a 43/100, y tercero José “Pepe” Larroudé a 97/100. Cuarto fue Pablo Buduba, y quinto el lider del campeonato, Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo.
Posteriormente, Christian Romero con el Falcon del CR Motorsport, Daniel Gelado, Reinaldo Fernández, haciendo su rentrée en la categoría, el ayacuchense Daniel Ginés Camacho y Luis Gurriere.

 

Walter, en la “B”

Otro de los jovenes que ha mostrado pasta y llamativas acciones en el grupo “B” de la potente categoría ha sido Kevin Walter, quien solo le bastó una vuelta en el segundo movimiento, para establecer el mejor tiempo de clasificación. El rauchense, puso bien arriba la Chevy, y se quedó con una festejada pole, en el histórico reducto aurinegro dibujando un giro de 1.00.98/100.
Los pibes de la capital del Ave de Raza se hicieron notar, porque “Fede” Rodriguez Prieto fue segundo a 16/100 de su coterráneo, quedando tercero el de Nahuel Rucá, Marcelo Gusmeroli.
El “crédito” de Vela, Jorge Marcelo Timo y el exkartista Franco Islas se insertaron dentro de los top five. Luego se encolumnaron en la tanda selectiva, Maxi Donati con la Chevy del CD Competición, Carlos Yañez, Lucas Caram, “Nacho” Fernández con la Chevy de “El Coco Competición”, y Santiago Elgadab.
Luego, Marcos Zarrabeitia, Maxi Baglivo, Marcos Alonso, Oscar Bertoglio y Angel Diaz. Completaron, Gustavo Ciancaglini con la Dodge de Gonzales Chaves, Marcelo Caligari, Leandro Algarte reapareciendo con el Falcon del Lanestosa Competición, Luis Boichuk, Sebastián Gencarelli, Joaquin Serrano y Juan Domingo Silva.

 

Tiempo de Argumedo

Las dos tandas selectivas de TC del Sudeste tuvieron la contundencia de Alejandro Argumedo, quien dominó las dos mangas clasificatorias. En titulares el marplatense puso para su mejor giro, 55.76, segundos “Pepe” Basualdo-Ezequiel Viytes y tercero Javier Kittler, cuarto Gustavo Fernández y quinto Ricardo Soetris.
En el trámite de pilotos invitados, Argumedo con 56.19 volvió a ser el más veloz, superando a Javier Kittler, y Gustavo Fernández. Completaron el grupo de avanzada, Diego Basualdo-E. Vieytes y José Luis Gabrielli.

 

El TS aportó 26 autos

El Turismo Sport 1850 sigue avanzando. La categoría que lidera Juan Carlos Maffezzoli puso en pista 26 máquinas para el nuevo desafío en La Virgen del Camino.
Una tarea en ascenso de la novel divisional donde Damián Pedrero se quedó con la pole con 1.00.79, superando a Cristian Di Stéfano, quedando tercero Lucas Fructuoso a 67/100. “Lucho”Paraje fue cuarto y quinto Dario Laurenz quienes “habitaron” el lote de avanzada. El tandilense Claudio Rodriguez fue sexto, séptimo Roberto López, octavo Juan Palazón con el “milqui”, noveno Julián Hansson con al Sierra de Cladio Morel y décimo Martin Elizondo.
Luego Jorge Risso, Juan Gamás, Mauro Franchesquetti, Sergio Troiano, “Nico” Modaffari, Daniel Deguer, Juan C. Ehuletche, Sofia Caligari Sosa, Fabio Torres, y Carlos Berestain.
Completaron, Ezequiel Pedrero, Nicolás Urrizaga, Walter Rossi, Matías Cabrera, Néstor Salomón y Marcela Pigini.

 

Las series

El Turismo Sport desarrolló los tres movimientos selectivos que fueron el último espectáculo de la jornada sabatina, en el escenario de la ruta 227. En el segmento inicial, Damián Pedrero dominó al cabo de cinco vueltas, superando a “Lucho” Paraje y Roberto López. La segunda batería quedó para Cristian Di Stefano, seguido por Juan Palazón y Sergio Troiano, y la tercera serie que finalizó con auto de seguridad, la victoria fue para el rauchense Lucas Fructuoso, seguido por el debutante tandilense Claudio Rodríguez, y tercero Juan José Gamás.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario