fbpx Emotiva pole de Canapino en el inicio de la temporada – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO CARRETERA

Emotiva pole de Canapino en el inicio de la temporada

A cinco días de la muerte de su padre Alberto, Agustín se adjudicó la clasificación en La Plata. Lo escoltó Santero y fue tercero “Josito” Di Palma. Pernía no pasó la técnica y fue relegado al penúltimo puesto. Desde las 13.20, la primera final de 2021.

Canapino fue el más veloz en la capital provincial.

Internet

Una pole position con un elevado aditamento emocional fue la que consiguió ayer Agustín Canapino en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, escenario en el que el Turismo Carretera desembarcó para desplegar la fecha inaugural de su temporada 2021.

El arrecifeño, cuatro veces campeón de la categoría, se aferró a su séptima pole position en el TC cinco días después del fallecimiento de su padre Alberto, reconocido y laureado chasista, con quien conformó una exitosísima estructura dentro de la divisional.

Con Chevrolet, Canapino cerró su mejor vuelta en 1’25”892/1000, aventajando por 669 milésimas a Julián Santero y por 716 al tercero Luis José Di Palma, quienes lo sucedieron con sendos Ford.

La cuarta colocación quedó para el Torino de Esteban Gini a 719 y quinto se ubicó el Ford del uruguayo Mauricio Lambiris a 750.

Del sexto al décimo, se encolumnaron Diego Ciantini, Valentín Aguirre, Germán Todino, Emiliano Spataro y Christian Ledesma.

El campeón Mariano Werner no tuvo una buena clasificación, situándose 33ro. a 1”885/1000 de la punta.

Hoy, las series serán desde las 9.50, 10.15 y 10.40 (a cuatro vueltas cronometradas). Mientras que la final será a partir de las 13.20 (a 20 rondas o un máximo de 50 minutos).

 

 

Pernía, atrás

 

Leonel Pernía se había colocado en el décimo puesto de la clasificación el Torino número 20 del equipo Las Toscas. No obstante, desde la técnica llegaron las peores noticias para el tandilense.

Su vehículo no presentó la altura reglamentaria, con lo cual “Tanito” sufrió la quita de su tiempo, cayendo hasta el puesto 46, sólo delante de Juan Pablo Gianini, a quien también se lo despojó de su registro luego de haber utilizado neumáticos no autorizados al cabo de los entrenamientos.

No sólo ellos sufrieron sanciones tras la revisión técnica. También fueron castigados Christian Ledesma (peso), Mauricio Lambiris (altura) y Andrés Jakos (motor).

Ante este panorama, Pernía largará desde la última posición (cajón 16) en la primera serie.

En los entrenamientos, el tandilense fue segundo en la primera tanda, a apenas 30 milésimas de Lambiris; y noveno en la restante, a 217 del líder Canapino.

 

 

 

Así largan

1º SERIE

1º fila

Canapino-Gini

2º fila

Aguirre-Ledesma

3º fila

Urcera-Landa

 

2º SERIE

1º fila

Santero-Lambiris

2º fila

Todino-Ponce de León

3º fila

Trucco-Mazzacane

 

3º SERIE

1º fila

Di Palma-Ciantini

2º fila

Spataro-De Benedictis

3º fila

Fontana-Castellano

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario