RESULTADOS IMPORTANTES PARA EL AURINEGRO

Empates en Jujuy y Santiago

Palavecino e Infante, en un festejo de Platense.

Gimnasia de Jujuy rescató un agónico empate como local frente a Deportivo Morón, 1-1, en uno de los partidos de ayer en el marco de la novena fecha de la B Nacional. Con ese resultado, el equipo norteño está cinco puntos por encima de Santamarina en la sumatoria de las últimas tres temporadas, en la lucha por evitar el descenso al torneo Federal A.

Cristian Lillo, a los 24 minutos del segundo tiempo, fue autor del gol del “Gallo”, que será rival del equipo tandilense en la décima jornada. Cuando parecía que el “Lobo” se quedaba con las manos vacías, pasado el minuto 49, Sebastián Sánchez puso el resultado definitivo.

También fue 1-1 otro partido importante para los promedios, entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Olimpo de Bahía Blanca. Gabriel Graciani (26′ pt) adelantó a los bonaerenses y Lautaro Robles (17′ st) logró la paridad. El árbitro tandilense Lucas Novelli expulsó a dos jugadores del aurinegro: Said Llambay (8′ st) y el arquero Fermín Holgado (48′ st), éste por demorar alevosamente el juego.

La nota saliente de la jornada dominguera la dio Platense, que dejó sin invicto a Nueva Chicago con un categórico 3-0. Agustín Palavecino (29′ pt), el exSantamarina Cristian Tarragona (12′ st) y Diego Tonetto (20′ st) anotaron en Vicente López. La victoria del “Calamar” pudo ser más holgada, pero el arquero Agustín Silva atajó dos penales, a Tarragona y a Cristian Amarilla. En este último, Tonetto tomó el rebote y la mandó a la red.

Otro de los vencedores de ayer fue Gimnasia de Mendoza, que prevaleció frente a Ferro Carril Oeste, 3-1. Los cuyanos llegaron al gol a través de Gabriel Fernández (1′ pt), Patricio Cucchi (8′ pt) y Pablo Cortizo (20′ st). Lautaro Torres (43′ pt) lo hizo para los capitalinos.

Hoy, la fecha se completará con cuatro partidos. Jugarán Arsenal vs. Quilmes (15.30, arbitraje de Pablo Dóvalo); Almagro vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn (15.30, Mario Ejarque); Santamarina vs. Chacarita Juniors (20, Mario Ejarque) y Agropecuario de Carlos Casares vs. Sarmiento de Junín (21.05, Héctor Paletta). Queda libre Temperley.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario