FORMULA 1

En Alemania, la pole fue para el local Vettel

Vettel quedó adelante en su país.

Agencia

Sebastian Vettel, autor de una brillante pole position ayer en el Gran Premio de Alemania, dispone de la ocasión de dar un golpe de efecto hoy en su país, ya que su rival por el Mundial, el británico Lewis Hamilton, víctima de un problema hidráulico en la sesión clasificatoria, saldrá retrasado en la parrilla.

El líder del Mundial partirá hoy (a partir de las 10.10, hora argentina) desde el primer puesto de la parrilla, delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).
Vettel estableció de paso un nuevo récord en el circuito, con un tiempo de 1 minuto 11 segundos y 212 milésimas. El alemán firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas, apuntándose su quinta pole de la temporada.
Su última en Hockenheim se remontaba a 2010. El piloto de Ferrari no conoce la victoria en la categoría reina en el circuito alemán (sí ganó en Nürburgring).

“Tengo una relación agridulce con este circuito, en varias ocasiones estuve cerca de ganar, pero no llegó a ocurrir”, recordó Vettel.
“En la última vuelta me quedaba un extra de energía y logré sacar lo máximo del coche”, explicó el cuádruple campeón del mundo alemán.
“¡Aún estoy lleno de adrenalina!”, añadió Vettel, que podría dar un golpe de mano al Mundial aprovechando los problemas de Hamilton en Alemania.

“Es genial ver todas esas banderas alemanas en las gradas”, señaló.
Su actuación es la nota positiva del día en Ferrari, cuyo presidente Sergio Marchionne, deberá abandonar sus funciones por su estado de salud.

Ferrari buscará un 12º triunfo en Hockenheim.
Hamilton, ocho puntos debajo de Vettel en la clasificación de pilotos, vivió un día más complicado. El británico perdió brevemente el control de su monoplaza en la Q1, en la primera curva debido a una avería en el sistema hidráulico de su Mercedes.
El otro cuádruple campeón del mundo presente en el Mundial trató de empujar a su bólido hacia boxes con la ayuda de varios comisarios, pero rápido renunció a su empeño.

Por momentos, ofreció una imagen de desamparo, arrodillado junto a su coche, antes de retirarse caminando.
El piloto de 33 años sufría ayer un constipado, a pesar de los desmentidos, y su presencia en la última sesión de ensayos libres, bajo la lluvia, estuvo en duda hasta el final.

Hamilton saldrá en el mejor de los casos desde el puesto 14 de la parrilla, pero podría ser sancionado por cambiar la caja de velocidades.
Para limitar los daños deberá realizar una remontada antológica como la protagonizada recientemente en Silverstone.

“La salida será fundamental, porque en términos de ritmo de carrera estaremos muy próximos”, afirmó por su parte su compañero Bottas.

Aunque algo podría jugar a favor de Hamilton el domingo: las previsiones anuncian posibles tormentas durante la carrera.
“Necesitamos llevar el coche y el motor a un nivel más elevado”, afirmó el patrón de Mercedes, Totto Wolff, que reconoció que Ferrari es más rápido en las rectas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupará el cuarto puesto hoy, cuando se encienda el semáforo verde.
Su compañero australiano Daniel Ricciardo saldrá desde el fondo de la parrilla al haber sido sancionado por cambiar su motor.
Los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean firmaron unos meritorios quinto y sexto puesto respectivamente, por delante de los Renault del alemán Nico Hülkenberg y del español Carlos Sainz Jr. (NA).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario