ATP 500 DE HAMBURGO

En Alemania, Leonardo Mayer juega la final ante Basilashvili

Mayer busca su segundo título consecutivo en Hamburgo.

Agencia

El tenista argentino Leonardo Mayer, 36º del ranking ATP, se clasificó ayer para la final del ATP 500 de Hamburgo, instancia en la que se enfrentará hoy con el georgiano Nikoloz Basilashvili (81º).
No habrá final sudamericana, ya que Basilashvili venció en la segunda semifinal al chileno Nicolás Jarry (69º) por 7-5, 0- 6 y 6-1.
Jarry había dado la gran sorpresa de los cuartos de final, al derrotar al octavo jugador mundial y primer cabeza de serie, el austríaco Dominic Thiem.
Mayer, por su parte, había ganado en cuartos a su compatriota Diego Schwartzman (12º de la ATP) y ayer superó en semifinales al eslovaco Jozef Kovalik (113º) por un disputado 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (7).
En un partido en el que los servicios marcaron la pauta con muy pocas opciones de break concedidas (dos por cada lado), el argentino se mostró muy seguro con un 84 por ciento de efectividad en primeros saques.
Además, no concedió un solo quiebre en todo el encuentro y convirtió uno en el segundo set que sería definitivo.
Mayer defenderá así en la final el título que conquistó en la ciudad alemana en la pasada edición.
El jugador argentino también consiguió el trofeo en Hamburgo en 2014.
El torneo alemán de Hamburgo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1.619.935 euros en premios.

Mayer tiene un récord de 15-2 en este torneo y tendrá en la final a un adversario al cual nunca enfrentó y que, además, irá por su primer título. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario