FORMULA 1

En Alemania, Red Bull dominó las prácticas

La Ferrari de Raikkonen, ayer en Hockenheim.

Agencia

Los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, dominaron respectivamente ayer la primera y la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Alemania, cuya sesión de clasificación se disputará hoy, con previsión de lluvia.

Ayer lució el sol sobre el circuito de Hockenheim y Verstappen batió el récord de la pista en su trazado moderno con un crono de 1 minuto, 13 segundos y 85 milésimas, mejorando en 21 milésimas el crono de referencia del alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004.
El piloto holandés de 20 años superó a los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas en 26 y 105 milésimas, respectivamente.
En apenas dos días, Mercedes ha renovado a su dúo de pilotos: Hamilton el jueves hasta 2020, y Bottas, ayer, hasta 2019. El Gran Premio alemán se presenta como una ocasión para que la marca lo celebre a lo grande en casa.
“Tengo la impresión de desperdiciar mi energía. No aprendo nada aquí”, se quejó sin embargo al final de la segunda sesión Hamilton, cuatro veces campeón del mundo y visiblemente de mal humor.
Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen estuvieron a buena distancia, pero tienen la costumbre de no enseñar sus cartas en las sesión de pruebas de los viernes.
Vettel llega a Alemania como líder del Mundial con 8 puntos sobre Hamilton, con lo cual la batalla está servida.

Ferrari no relaja la presión sobre el desarrollo de su monoplaza y aprovechó el día para probar un nuevo sistema de escape.
Verstappen, con un alto número de seguidores en Hockenheim, tiene un fin de semana ilusionante por delante, sobre todo porque Red Bull nunca logró imponerse allí.
Su compañero Ricciardo tiene peores perspectivas para mañana. Comenzará desde el fondo de la parrilla de salida por penalización, ya que su equipo decidió cambiar varios elementos de su motor pensando en el Gran Premio de Hungría de la próxima semana.
Los Haas del francés Romain Grosjean y de su compañero danés Kevin Magnussen confirmaron en la segunda sesión (6º y 7º) las buenas sensaciones de la primera.
El monegasco Charles Leclerc (Sauber) brilló una vez más, con el octavo tiempo, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Renault) y del francés Esteban Ocon (Force India), que no participó en la primera sesión, dejando su volante al canadiense Nicholas Latifi.
Los Renault de Hülkenberg y Carlos Sainz Jr. estrenan en Alemania un nuevo alerón delantero, decorado con dos estrellas para homenajear a la selección de fútbol de Francia por su reciente título mundial, veinte años después del primero.
La sesión de clasificación de hoy puede tener la lluvia como gran invitada, según los meteorólogos del paddock.
El belga Stoffel Vandoorne (McLaren), último en las dos sesiones, puede confiar en que el agua haga que la carrera enloquezca, para poder tener alguna oportunidad.
Su compañero español Fernando Alonso apenas fue decimoséptimo en la segunda sesión. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario