En el césped, Del Potro buscará el número 3

Del Potro alcanzó semifinales en Roland Garros.

El Eco

Tras culminar la gira europea de polvo de ladrillo, Juan Martín Del Potro descansa en Tandil a la espera de retomar su actividad en el circuito profesional.

El tenista de esta ciudad, que desde el lunes recuperó su mejor posición histórica en el ranking mundial (4º), redondeó una muy buena tarea en Roland Garros, alcanzando las semifinales, instancia en la que se vio superado por el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, quien a la postre levantaría su 11mo. título del certamen parisino.

Así, Del Potro cerró una gira de canchas lentas que también incluyó su intervención en los masters 1000 de Madrid y Roma. En la capital italiana, sufrió un pequeño desgarro que puso en duda su intervención en Roland Garros.

Por delante, “Delpo” tiene un nuevo viaje a Europa, en este caso para competir sobre césped, gira que tendrá como corolario su intervención en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y certamen de mayor importancia entre los disputados sobre la mencionada superficie.

Con 5.080 puntos, Del Potro se ubica a 885 del alemán Alexander Zverev, a quien podría desbancar una vez finalizado el periplo sobre césped.

El germano recogió la temporada pasada 390 puntos en la gira, fruto de ser finalista en el ATP 500 de Halle y de alcanzar la tercera ronda en Wimbledon.

Mientras que el tandilense apenas defenderá 45 unidades, las que obtuvo en la pasada edición de Wimbledon, cuando se despidió en segunda ronda.

De acuerdo con el bosquejo original, Del Potro tenía previsto concurrir esta semana al ATP 250 s-Hertogenbosch, en Holanda, algo que finalmente no sucedió.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario