SUPERLIGA

En el clásico cordobés, la alegría fue para Talleres

En el Kempes, goleó 3-0 a Belgrano. Anotaron Juan Ramírez y Nahuel Bustos (2).

Juan Ramírez celebra la apertura del marcador.

El Eco

Talleres se quedó ayer con el clásico cordobés tras golear categóricamente a Belgrano por 3 a 0, en un triunfo que además hundió a su rival en la zona de descenso, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la octava jornada de la Superliga.

Juan Ramírez, a los 44 minutos de la primera etapa, a través de un penal, inauguró el score para el conjunto de Juan Pablo Vojvoda.
Ya en el complemento, Nahuel Bustos, a los 2 y 4 minutos, amplió la diferencia a favor de la “T”.

El elenco “Pirata” terminó el match con un jugador menos por la expulsión de Federico Lértora, a los 38 del segundo período.
Las irregulares campañas de ambos conjuntos presagiaban cierta inestabilidad en los dos cuerpos técnicos en caso de una derrota. A sabiendas de la importancia del resultado final y de las formas de sobrellevar una caída, “Tallarines” y “Piratas” salieron a jugar con el “cuchillo entre los dientes” pero dejando la estética de lado.
El imponente marco del Mundialista que cobijó a sendas parcialidades no estuvo en consonancia con la discreta performance de sendas formaciones en la primera mitad, quienes víctimas del nerviosismo y del miedo a perder, redondearon un trámite con escasas aproximaciones a los arcos.

Dentro de un contexto por momentos equilibrado se lo vio más ambicioso a Talleres, en desmedro de un Belgrano algo replegado que especuló con alguna réplica, que no pudo llevar a cabo al fallar casi sistemáticamente su emblemático jugador Matías Suárez.
Talleres consiguió la apertura del tanteador tras una clara falta de Rigamonti a Ramírez en el área que el mismo mediocampista transformó en gol luego de ejecutar el penal a la derecha del golero de la visita.

Lejos de insinuar una reacción, la formación del cuestionado Bernardi sufrió un par de goles apenas comenzado el complemento que lo hicieron bajar los brazos ante un albiazul con la autoestima en alza, que estuvo a punto de agrandar aún más la diferencia luego de despilfarrar varios deletéreos contragolpes.

La segunda conquista llegó después de una veloz corrida del incisivo Bustos, quien luego de amagar ceder el balón despidió un furibundo disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho.

Sin que el cuadro de Barrio Alberdi lograra asimilar este tanto, Talleres liquidó el pleito a través de una serie de rebotes de los que el atento Bustos supo sacar provecho definiendo con comodidad.
El humillante “ole” que empezó a bajar desde las gradas locales y el absoluto dominio futbolístico y anímico que ejerció Talleres sobre su pálido oponente en el segundo período, sumió al desarrollo en un verdadero plano inclinado con una “T” dejando venir a su confundido adversario para luego contragolpearlo con suma peligrosidad.
En una de las tantas réplicas, el influyente Ramírez estrelló un remate en la base del palo izquierdo de Rigamonti, a los 29 minutos, eventual conquista que le hubiera colocado un broche de oro al dispar trámite del segundo tiempo, que los encontró en las antípodas de rendimiento.

Talleres respaldó a Vojvoda con una actuación muy por encima de las que venía desplegando en las últimas fechas, circunstancia que se contrapone abiertamente a un “Celeste” tan inestable como el futuro laboral del técnico Bernardi, quien camina en lábiles terrenos en lo que se refiere a su continuidad en el puesto.

 

SINTESIS

 

TALLERES      3

Guido Herrera; Leonardo Godoy, Komar, Carlos Quintana y Facundo Medina; Tomás Pochettino, Guiñazú, Juan Ramírez y Maroni; Nahuel Bustos y Junior Arias. DT: Juan P. Vojvoda.

BELGRANO    0
Rigamonti; Guidara, Sebastián Olivares, Menosse y Juan Quiroga; Lértora, Gil Romero, Sequeira, Matías Suárez y Alanís; y Adrián Balboa. DT: Lucas Bernardi.

Cancha: estadio Mario Kempes (Córdoba). Arbitro: Fernando Rapallini. Goles: PT: Ramírez (T), de penal. ST: 2’ y 4’ Bustos (T). Cambios: Lugo por Gil Romero (B), Jonás Aguirre por Alanís (B), Attis por Balboa (B), Cubas por Maroni (T), Soñora por Pochettino (T) y Valiente por Bustos (T). Incidencia: ST: 38’ expulsado Lértora (B). (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario