copa sudamericana

En el final, Colón se quedó sin clasificación

Junior de Barranquilla logró el 1-1 a pocos minutos del cierre y se metió en los cuartos de final

Agencia

Colón de Santa Fe no logró superar la serie frente a Junior de Barranquilla, que le igualó sobre la hora 1-1 en su estadio, y con el 1-0 de la ida, lo eliminó de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde será rival de otro equipo argentino, Defensa y Justicia.
Luego que ambos se quedaron con diez por las expulsiones de Jarlan Barrera y Leonardo Heredia en la etapa inicial, Matías Fritzler adelantó a los dirigidos por Eduardo Domínguez a los 30 minutos del segundo tiempo.
Ese resultado le permitía ir a los penales al “Sabalero”, ante su público en el estadio “Brigadier Estanislao López”.
Sin embargo, Daniel Moreno estampó la igualdad para el conjunto cafetero a diez del final y provocó la eliminación del “Sabalero” de la Sudamericana.
Aquel gol de Jarlan Barrera en el primer partido en Barranquilla dejó con toda la obligación a Colón, ante su gente, e intentó meter presión de entrada.
Tuvo su primera ocasión cerca de los 15 minutos, cuando Correa se relamía para definir y Fuentes llegó con lo justo al cierre.
Chancalay, con mucho despliegue por la derecha, fue de lo mejor de un “Sabalero” que se aferró a la posesión de la pelota, pero careció de profundidad.
El encuentro comenzó a levantar temperatura con un par de roces picantes, y el árbitro peruano Diego Haro no dudó en expulsar a Leonardo Heredia (Colón) y a Jarlan Barrera (Junior).
Esa situación frenó el ímpetu de Colón e hizo animar a Junior, que casi se va en ventaja al descanso con un derechazo de Luis Díaz que obligó a una atajada en dos tiempos del portero Leonardo Burián.
Las emociones llegaron en el complemento, porque Colón entendió que eran los 45 minutos finales de su excursión sudamericana.
Así, empezó a acumular méritos para ponerse en ventaja, primero con un cabezazo apenas alto de Olivera, luego con un rebote largo que dio Viera y que Escobar desperdició a centímetros del arco.
La cancha era un jugador más para el “Sabalero”, que fue y fue hasta que encontró la ventaja: Bernardi ejecutó un buen centro desde la derecha y Fritzler se asomó por encima de todos para derrotar a Viera con un cabezazo que se metió en el ángulo derecho.
Pero el DT Julio Avelino Comesaña movió rápido las piezas: mandó a la cancha a Teo Gutiérrez y a Daniel Moreno, y entre ambos alcanzaron el empate y la clasificación para Junior, en una jugada que empezó con un resbalón de Toledo, pero el exRiver la convirtió en una pausa con asistencia para Moreno, que llegaba a toda velocidad por la derecha y superó a Burián.
Si bien le quedaban poco más de diez minutos la suerte estaba echada para Colón, que ahora necesitaba dos goles para poder avanzar.
El orgullo y amor propio no le alcanzó para seguir adelante y obligará a replantear cuestiones para un entrenador como Domínguez, que amagó con irse a principio de temporada.
 

SINTESIS

 

COLON     1

Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.
JUNIOR    1

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Emilio Ditta, Rafael Enrique Pérez, Gabriel Fuentes; Sebastián Hernández, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Jarlan Barrera, Yony González y Luis Díaz. DT: Julio Comesaña.
Cancha: Colón. Árbitro: Diego Haro (Perú). Goles: ST: 30’ Fritzler (C) y 35’ Moreno (J). Cambios: Cristian Bernardi por Escobar (C) y Gonzalo Bueno por Zuculini (C); Daniel Moreno por Díaz (J); James Sánchez por Hernández (J); Teófilo Gutiérrez por González (J); Alan Ruiz por Godoy (C). Incidencias: PT: 32’ expulsados Heredia (C) y Barrera (J).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario