FORMULA 1

En Hungría, la pole fue para Hamilton

El líder del campeonato fue el más rápido en Hungaroring. Larga en primera fila junto a Bottas.

Hamilton quedó adelante en Hungría.

Agencia

 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la pole position del Gran Premio de Hungría durante las clasificaciones disputadas bajo una lluvia torrencial ayer en el circuito de Hungaroring, en Budapest.

El líder del campeonato del mundo de Fórmula 1 saldrá hoy (a las 10.10, hora argentina) desde primera línea por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que los Ferrari del otro finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel arrancarán desde segunda línea.

“Esto no se podía esperar” en un trazado habitualmente poco favorable para los Mercedes, comentó el inglés, ganador sorpresa bajo la lluvia el domingo pasado en Alemania, cuando no fue más que 14º en la parrilla.

“Los otros (Ferrari y Red Bull) fueron más rápidos que nosotros durante los ensayos y después el cielo se ha abierto, lo que ha puesto las cosas a cero”, continuó.

El español Carlos Sainz Jr. (Renault) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) ocuparán la tercera línea, delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), a quien no se le ha visto nada hábil sobre la pista mojada, y del neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso).

Los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean completan el top 10 de la clasificación.

Entre los favoritos, el derrotado de la jornada fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien no pudo ser más que 12º.

A destacar la eliminación en la primera parte de la clasificación de los dos Force India, del francés Esteban Ocon (18º) y del mexicano Sergio Pérez (19º), en un fin de semana definitivamente muy complicado.

 

Force India

 

Force India, la escudería india con base en Silverstone (Inglaterra), que atraviesa dificultades económicas, pasó a ser administrada judicialmente, indicó a la AFP el administrador judicial, en el marco del Gran Premio de Hungría.

“Geoff Rowley y Jason Baker, compañeros en el gabinete especializado en asesoría de empresas FRP Adivory LLP, fueron designados administradores de Force India Formula One Team Limited el 27 de julio de 2018”, precisó un portavoz, que confirmó una información de la BBC.

“Hemos entrado de urgencia en contacto con las principales partes interesadas con el fin de obtener el mejor resultado para los acreedores”, señaló Rowley, quien ya se ocupó de la administración judicial de la escudería británica Manor F1 en 2016.

“Mientras tanto, el equipo continuará funcionando con normalidad, lo que comprende correr en Hungría este fin de semana. Nuestro objetivo es hacer lo de siempre durante el período de evaluación de las opciones para asegurar el futuro del equipo”, indicó.

Esta situación debería facilitar el traspaso del piloto francés Esteban Ocon que los rumores sitúan cerca de Renault y a quien la escudería y Mercedes, que gestiona su carrera, abrieron las puertas.

La salud financiera de Force India, fundada y copropiedad del empresario indio Vijay Mallya, es delicada desde hace meses. El otro piloto del equipo, el mexicano Sergio Pérez, incluso la calificó de “crítica” en la rueda de prensa del jueves.

Durante estas últimas semanas, varios inversores fueron relacionados con la escudería, entre ellos Lawrence Stroll y Dmitry Mazepin, el padre del piloto ruso de GP3 Nikita Mazepin, también piloto reserva de Force India.

Mally lucha contra una extradición a India, donde se le acusa de blanquear dinero y de fraude. En mayo, abandonó sus funciones de director de Force India, dejando su plaza en el consejo de administración, aunque conservando su puesto de “team principal”. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario